sábado, 16 de julio de 2011

La Sordera De Los Políticos Y La Venta De Las Sanitarias

Las y los Ciudadanos Independientes Democráticos (CID) declaramos nuestro rechazo a la venta de las acciones estatales de las sanitarias ESVAL y ESSBIO por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

No consideramos que exista justificación racional y estratégica por parte del ejecutivo para que el país completo pierda su participación en estas empresas que tienen una alta eficiencia y rentabilidad, y que por ende son un constante y seguro aporte de recursos al fisco.

Un segundo punto es la consolidación en este gobierno (sumado a los anteriores) del centralismo en desmedro de las regiones. Es muy posible que la mayor parte de estos recursos vayan a dar a la construcción de un nuevo Metro para Santiago, obligando a las regiones a subvencionar la concentración de desarrollo y de oportunidades en sólo una ciudad del país.

Esto es una muestra más de que nuestra democracia está en una crisis profunda producto de una nula participación ciudadana en decisiones políticas que afectan directamente a todo el país. ¡Necesitamos más y mejor democracia ahora!

Hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse y a debatir sobre el centralismo de las decisiones políticas y en el presidencialismo de nuestra “democracia” que logra concentrar el poder político y económico en una casta de dirigentes serviles a los intereses del capitalismo, transformado nuestra gobernanza en una oligarquía sempiterna.

Ciudadanos Independientes Democráticos

Publicación de CID Chile
http://cidchile.blogspot.com/