martes, 23 de agosto de 2011

Exitosa Fue La Fiesta Del Camarón Carampangue 2011

Superando todas las expectativas, más de 5 mil personas visitaron y disfrutaron de la tercera versión de la Fiesta del Camarón, organizada por la Municipalidad de Arauco en el liceo Politécnico de Carampangue.





En esta Fiesta, que ya se instaló entre las mejores de la Región, hubo concursos de extracción, concurso gastronómico, música folclórica, un patio de comidas en base al camarón a cargo de las juntas de vecinos de la localidad y la venta de los más variados productos.

En el concurso de extracción participaron 57 personas de Arauco, Carampangue y Lota. De ellas 32 eran hombres, 12 mujeres y 13 niños. Oscar Betanzo, Víctor Torres y Marcos Carvajal obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en la extracción, categoría Hombres, y se llevaron para la casa 200, 120 y 70 mil pesos respectivamente; mientras que en mujeres: Blanca Marín, Rosario y Rosa Betanzo (estas últimas hermanas) obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar. En la categoría infantil, implementada por primera vez en la Fiesta: Jarol Salgado (1°) obtuvo 60 mil pesos, Batían Sanzana (2°) 40 mil y Cristian Gallardo y Emilio Arce se quedaron con el tercer lugar y se llevaron 20 mil pesos cada uno.

Sin embargo, los 57 participantes obtuvieron premios de parte del Municipio local.

Además, se premió al Camarón más grande que midió 20,5 cm. La ganadora fue Rosa Betanzo quien sumó a sus 70 mil pesos correspondientes al tercer lugar, 50 mil pesitos.

Asimismo, se realizó un concurso gastronómico cuya base de preparación fue el rey de la jornada: el camarón. Eugenia Bastias obtuvo en este concurso el primer lugar y se llevó un cheque por 100 mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo la agrupación Trepen - Newen, quienes se llevaron 70 mil y el tercer lugar Comida al paso, local comercial que se llevó 50 mil pesos. Además, por la participación se entregó 30 mil pesos a los otros dos participantes.

La tarde fue amenizada por la academia de danza Deycam y Rayün Perün, los conjuntos folclóricos Peñilafken y Conjunto Costa del Sol de Arauco; además, del conjunto Entre Quincha y Hualmapu. La jornada la cerró el grupo local, Alegría Ranchera, quienes hicieron bailar hasta pasadas las 21 horas a los asistentes de esta Tercera versión de la Fiesta del Camarón 2011.
Publicar un comentario