miércoles, 10 de agosto de 2011

Hasta Cuándo La Falta De Prevención

Estimados:

He puesto este conocido signo como un homenaje a las víctimas acaecidas en el Violento incendio de la ciudad de Cañete, hace un par de días y que cobrara la apreciada vida ancianos en forma tan dolorosa y en pleno estado de conciencia como lo es la calcinación completa.

Ellos fueron de nuevo, víctimas de la inconsciencia y que ya en el país han cobrado tanto dolor de otras víctimas. Me sigo preguntando ¿quien o quienes son los responsables de tanto dolor?

En símbolo en cuestión es reconocido internacionalmente, pero mi persona creo que no le ha visto en ninguna parte en Chile. Es un símbolo, tan poco costoso monetariamente para aprobarlo y colocarlo pero que lleva en sí, intrínsecamente hablando, una responsabilidad enorme que compromete a los organismos tantos involucrados en PREVENCION y que combaten en el ATAQUE a calamidades, en tomar razón en el CONTENIDO y ESTRUCTURA en Industrias, Edificios habitables, Oficinas y lugares donde generalmente habitan, trabajan y asisten muchas personas.

Probablemente si hubiese estado presente en lugar visible, este símbolo en esa casa, en tan lamentables condiciones de ser habitada por personas de alta edad y que muchas de ellas eran incapaces de moverse, al mínimo bomberos o institucion de PREVENCION en alguna hipotética visita de CONTROL se podría haber dado cuenta de las condiciones de total deplorablidad en que se encontraba.

Ya el Cuerpo de Bomberos DEBIERA tomar en sus responsabilidades el chequeo de todos los lugares y entrar en la PREVENCION de riesgos y no sólo tomar el problema cuando ya éste se presentó y en muchos casos encontrarse con cadáveres y/o con sorpresas de contenido peligroso o instalaciones en uso en estado calamitoso.

Dejo lanzada ésta y muchas otras ideas, para que los que los lea, no se tomen la idea de plantear problemas y no llevar a ninguna solución y cada día se sigan sumando desgracias y más desgracias.

Cordialmente.
Dr. Manuel H. Conejeros.