martes, 2 de agosto de 2011

Las Obras De Teatro "Villa + Discurso" Se Presentarán En Los Ángeles


Bajo la dirección de Guillermo Calderón, "Villa + Discurso" está compuesta por dos obras que abordan el problema de la construcción de la memoria. En Villa tres mujeres debaten sobre diferentes alternativas para remodelar Villa Grimaldi, uno de los principales centros de tortura de la dictadura de Augusto Pinochet.

¿Qué hacer con este espacio cargado de memoria? Será la pregunta que el montaje busca responder recorriendo y haciendo patente las interrogantes que hoy atraviesan a la ciudadanía y a las organizaciones de derechos humanos que buscan defender los derechos de las víctimas de la dictadura.

En Discurso tres actrices representarán a la Ex Presidenta Michelle Bachelet en un ficticio discurso de despedida al dejar el poder, donde se reflejan las aspiraciones y frustraciones de una generación que vivió emocionada la experiencia de elegir la primera presidenta, quien además fue víctima de tortura. Esta obra nos muestra además el conflicto que tendría una mandataria que aspira hacer reformas populares administrando el modelo económico neoliberal impuesto por la dictadura.

Retiro de Entradas: Oficinas del Departamento de Extensión Cultural y Turismo en calle Caupolicán frente a la Municipalidad de Los Angeles, entre Colón y Almagro.

Fecha: Viernes, 12 de agosto · 19:30 - 21:30
Lugar: Colegio San Gabriel Arcangel, Almagro 237, Los Angeles.
Valor: Entrada Liberada.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=171874612884106
Publicar un comentario