miércoles, 3 de agosto de 2011

SUPERHÉROE Del Poeta Gonzalo David: Los Hijos Castrados De Kripton



Por Alejandra Contreras F.

De que los superhéroes se extinguieron desde la glaciación universal, hace millones de años, de eso estoy segura. De que llueve kriptonita todas las noches y mañanas con cada gota en el rocío, también. Débiles. Cada vez más débiles, nos enfrentamos a una madrugada torcida, sobre una galaxia, tan vacía como el corazón borderline de Abril, y el otoño decadente que trae su nombre, lado a lado a sus poemas encendidos por la escarcha más obscena.

Sin embargo, en este devenir constante, asido de un superhéroe tecnicolor proclive al caos, el poeta San Fernandino con apellido de héroe bíblico, nos lanza un ardid sombrío y demente. De esa demencia que solo se huele en la terrible compostura adolescente. “Smells like teen spirit”. Década y media hacia el futuro, un futuro de molotovs, terremotos, polarización social y asesinatos en masa.

Cajitas Mcdonald’s, epígrafes de estrellas del rock, procedimientos suicidas, revólveres, decoran el poema de este chico que odia las frasecitas en inglés, porque está harto de traducir al español. Chico bullying, provinciano, amante de la decadencia y el dolor más intenso. De la violencia nocturna, de la literatura ultramoderna, del destello de neones y vitrinas cada vez más céntricas. De un sueño malparido, de esos que sólo pueden compararse al amor maldito.

como una llamada perdida en la madrugada
como una cancioncita lastimosa en inglés
como una serie del cable
como una fantasía cursi colegiala
como mi pequeño pedacito de cielo
como una novela perversa con nombre de mes
como las fallas de la telefonía celular que por algo pasan
como una estrella a millones de años luz
como un labio homicida empapado de alcohol


Si no conociera personalmente a Gonzalo David (25), podría juzgar simplemente que me aterra. Aunque adoro esta dicotomía humana. Estas lúgubres y multifacéticas oquedades presentes en el cerebro de cada especie del reino animal, donde la poesía, lenguaje sublime y esquizoide, expresión excelente del Paraíso y del Infierno, es un canal abierto a toda criatura ávida de belleza, y por sobretodo: horripilancia.

El libro está disponible para comprarlo pueden contactarse con
Gonzalo David a su correo bajouncielogris@hotmail.com
Alejandra Contreras a su correo magnacapita2@hotmail.com

También pueden descargarlo del link
http://friaciudadenllamas.wordpress.com/2010/01/09/superheroe-de-gonzalo-david/
Publicar un comentario