miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONAF Realizó Último Taller Para Diseñar Plan De Protección Contra Incendios Forestales Para La Comuna Los Ángeles




El último taller de trabajo para implementar el Plan de Protección contra Incendios Forestales de la comuna de Los Ángeles realizó recientemente la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en la capital de la Provincia de Bio Bío. En la oportunidad se abordaron temas como prevención y acciones de mitigación de estos siniestros.

La reunión convocó a representantes de la Municipalidad de Los Ángeles, empresas forestales, personal de Carabineros y PDI, ONEMI, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos, entre otros, y contó con la presencia del Gobernador Provincial, Renato Paredes Larenas.

El primer taller se realizó en julio, oportunidad en la que se efectuó un detallado diagnóstico de la situación de los incendios forestales en la comuna de Los Ángeles. “En este segundo taller, se trabajó bajo la modalidad de equipos de trabajo, en los cuales se abordaron los incendios forestales desde el punto de vista de las medidas y acciones que se deben concretar y que incorpore aspectos de prevención, mitigación y combate”, precisó el jefe provincial de CONAF Biobío, Jorge Quappe de la Maza.

Con los resultados emanados en dicho encuentro, CONAF comenzará la etapa de elaboración del Plan de Protección para ser aplicado a partir de este verano.

Jorge Quappe destacó la amplia colaboración de los asistentes, acentuando la relevancia de que todos los actores que participan ante una emergencia interactúen en talleres de este tipo. “Hubo aportes sociales importantes, así como también contribuciones de tipo técnico que permitirán concluir e implementar de buena forma este plan”, agregó el jefe provincial de CONAF.

Una vez concluida esta etapa, se procederá con la socialización y difusión del Plan de Protección, de tal modo que las medidas que se implementarán sean conocidas por la comunidad y en forma conjunta avanzar hacia una disminución en el número de incendios y los daños que estos provocan.

En Los Ángeles se registran anualmente un alto número de incendios forestales, con los consiguiente daños económicos, sociales y ambientales, que la sitúa como una de las comunas críticas de la región y con una alta prioridad de protección.
Publicar un comentario