domingo, 25 de septiembre de 2011

Damnificados De Tubul Anuncian Movilizaciones Por Retrasos Del Serviu

Molestos quedaron los habitantes de las aldeas de Tubul tras escuchar de parte de Los representantes del Serviu que los plazos para comenzar a construir sus viviendas se retrasó dos meses.

Si bien el inicio de la construcción de viviendas para damnificados, en nuevos terrenos, estaba pronosticado para septiembre 2011, hoy los habitantes de las aldeas de Tubul escucharon de parte del Delegado Provincial de Serviu, José Miguel Soteras, que los plazos se retrasaron dos meses, por lo que las obras comenzarían en la segunda quincena de noviembre.

La molestia fue generaliza y los anuncios de movilizaciones no se hicieron esperar de parte de los damnificados; a pesar de que el ejecutivo del Serviu y encargado de la reconstrucción en la Comuna de Arauco, Marcelo Rayo, explicó que los retrasos se deben al fortalecimiento en la norma de construcción, que obliga a realizar nuevas mecánicas de suelo y mejora las viviendas.

Este conjunto habitacional retrasado, incorpora a 276 familias que actualmente viven en aldeas y que según explicaron en la misma reunión no están dispuestos a seguir esperando.

Hasta ahora no han anunciado fechas para la movilización.
Publicar un comentario