jueves, 29 de septiembre de 2011

En El Ciclo De Documentales De Imaginario Fronterizo: Lago Neltume, Kume Mogñen Tain Mapu Mew


La filmación esta inmersa en un conflicto ambiental y narra la experiencia de investigación etnográfica, dando cuenta el cómo y por qué dicha investigación fue abordada audiovisualmente dando paso al documental “Lago Neltume: Kume Mogñen Tain Mapu Mew”.

Su traducción al Mapudungun sería “Buena salud en nuestra tierra”. . El tema abordado es la lucha de las comunidades mapuche de Lago Neltume, sector precordillerano de la Comuna de Panguipulli (XIV Región de los Ríos), en contra de la posible construcción de la Central Hidroeléctrica Neltume, transformándose este registro audiovisual en un viaje a lo más profundo de la espiritualidad y cosmovisión mapuche, reflejada en la férrea defensa de un territorio considerado como sagrado, y que se ve frente a la amenaza que significa la posible inundación de lugares que además de ser ancestrales, son de una inigualable belleza.

Aquí se explica cómo se llegó a la decisión (oportunidad) de registrar audiovisualmente el trabajo de campo, y que fue lo que aportó este tipo de registro a la resistencia de las comunidades.

FICHA TECNICA

País: Chile
Año: 2010
Género: Documental
Idioma: Español
Duración: 46 min

Director Felipe Hasen
Cámara Felipe Hasen
Cámara Aux. Rodolfo Fernandez
Guión Felipe Hasen
Investigación Felipe Hasen Música Alonso Nuñez, Subhira Montaje Felipe Hasen, Romina Scaff
Producción Cedro Producciones
Productora Ejecutiva Romina Scaff
Productor Asociado Felipe Hasen

Fecha: Viernes, 30 de septiembre · 20:00 - 23:00
Lugar: Freire 379, Los Ángeles
Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=246974632016163
Publicar un comentario