jueves, 13 de octubre de 2011

CONAF Inició Esta Semana Capacitación A Brigadas Del Ejército En Los Ángeles




Esta semana se dio inicio en a la capacitación orientada a efectivos militares del Regimiento Reforzado N° 17 Los Ángeles, para apoyar a CONAF en el combate de los incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por el jefe provincial de CONAF Biobío, Jorge Quappe de la Maza, el objetivo de esta capacitación es “contar con personal instruido y con el alto estándar que exige el combate de los incendios forestales, de tal forma que, ante una emergencia derivada de uno o más incendios de magnitud, CONAF cuente con los refuerzos de personal necesarios para hacer frente a estas situaciones”.

La autoridad provincial supervisó esta mañana la jornada de instrucción junto a al capitán Marcelo Suárez y el encargado provincial de Manejo de Fuego de CONAF, Ramón Vallejos.

La capacitación, que se está desarrollando en dependencias del regimiento de Los Ángeles y que está a cargo del instructor de CONAF Jorge Pérez Pineda, considera áreas temáticas de comportamiento del fuego, seguridad en el combate, uso y mantención de herramientas, y también prácticas, como construcción de líneas y liquidación del incendio.

Luego este curso, el Regimiento N° 17 Los Ángeles contará con tres brigadas de refuerzo de incendios forestales del Ejército.

Por otro lado, Jorge Quappe, llamó a la comunidad a ser muy cuidadosos con el uso del fuego y, en lo posible, evitar su manipulación “para evitar riesgos que puedan resultar en incendios forestales con los daños sociales, económicos y ambientales asociados a ellos”.
Publicar un comentario