martes, 4 de octubre de 2011

Movimiento Ciudadano Levanta Candidatura De Félix González A Alcalde De San Pedro De La Paz


A las 0:00 horas de ayer lunes 3 de octubre de 2011, se lanzó en las redes sociales la candidatura a alcalde por San Pedro de la Paz del ecologista Félix González, apoyado por el Movimiento Ciudadano de San Pedro de la Paz y representando al Partido Ecologista Verde, del cual es uno de sus fundadores.

Como esta es una candidatura ciudadana, se ha querido iniciar esta campaña en las redes sociales, porque son estas redes las que están contrapesando el poder y recursos de los políticos tradicionales y es a través de esta red de comunicación y de confianzas que los derrotaremos.

Félix será alcalde de San Pedro de la Paz, por su trayectoria, porque ha vivido casi toda su vida en esta comuna y porque es el momento de que los ciudadanos gobiernen.

Adjuntamos un mensaje con el que se da lanzamiento a la campaña, una campaña que necesita que tú como ciudadano y ciudadana ayudes a difundirla, la hagas tuya y la compartas, para que hagamos un cambio de verdad.

HOY COMIENZA UNA CANDIDATURA CIUDADANA

“Estimados amigos y amigas, hace ya varios años, cuando éramos estudiantes universitarios, tomamos una gran decisión: iniciamos la construcción de un nuevo espacio político para Chile que es hoy el Partido Ecologista Verde.

Lo legalizamos con la idea de permitir que muchos ciudadanos que no comparten las ideas de los partidos tradicionales pudieran hacer uso de su derecho a presentarse a las elecciones y competir de igual a igual contra la llamada “clase política”.

Ha sido un camino largo, sin dejar nunca de lado la defensa de la naturaleza, de la participación ciudadana y la justicia social. Porque somos por sobre todo un movimiento social, hemos enfrentado cada conflicto, cada desafío, poniendo todo de nosotros, nuestros recursos, nuestro tiempo y nuestra inteligencia.

Todo lo que hemos hecho, las campañas contra Ralco o Hidroaysén, la defensa y realización de plebiscitos, la defensa de los humedales, de los animales, de la salud de las personas afectadas por las termoeléctricas, la lucha contra el cambio climático, se vuelca también hacia una mayor justicia social y eso significa defender la educación, muy especialmente quienes fuimos dirigentes universitarios, así como trabajar por una sociedad más inclusiva, donde todas las personas puedan tener una casa digna y un trabajo digno.

Todo este camino nos ha llevado a este momento, en el que vemos que la sociedad despierta, en que las redes sociales nos permiten organizarnos, convocarnos de manera instantánea y sin cercos informativos. Los medios de comunicación ya no son sólo propiedad de las grandes corporaciones y a través de facebook y twitter, en todo el mundo, se levantan movimientos ciudadanos que derrotan dictaduras.

Eso es lo que hoy pasa y es el momento de tomar las riendas de nuestras comunas y nuestro país. Las decisiones políticas no deben ser una exclusividad de la clase política, porque no existe eso de la clase política, somos todos ciudadanos, mayores de edad y podemos hacernos cargo de nuestro propio destino.

En lo personal, cada campaña que hemos emprendido junto a tantas personas que han colaborado sin esperar nada a cambio, nos ha puesto en la situación de enfrentar esta nueva elección como favoritos para ganar la alcaldía de San Pedro de la Paz. Cada acción emprendida nos ha puesto en esta excelente situación, por lo que queremos invitarte a ser parte de esta campaña, en que los ciudadanos levantemos nuestra propia opción, que tengo el honor de encabezar, pero que representa a mucha gente que ama a su país, a la Región del Bío Bío y a San pedro de la Paz.

Por esta vía difundiremos nuestras propuestas, las actividades y las invitaciones. Así que te pedimos que nos ayudes a difundir.

Queremos para San Pedro de la Paz y su gente una comuna sustentable, bien administrada, sin tacos, con participación ciudadana real y vinculante, protegiendo de verdad la naturaleza y con justicia social. Podemos derrotar a la delincuencia, si junto a mayor vigilancia, nos hacemos cargo de los niños en abandono y atacamos a las drogas como un problema que no es sólo policial, sino por sobretodo de salud. Podemos derrotar a la pobreza, si administramos bien la educación y la salud municipal y si derrotamos también el individualismo, porque estamos en una comuna con una gran brecha social en donde se puede lograr mucho con más integración y colaboración.

Podemos hacer de San Pedro de la Paz el mejor lugar donde vivir, si recuperamos la municipalidad para la gente.

Un gran abrazo a todos y todas, nos vamos a estar viendo muy seguido, porque el Movimiento Ciudadano recién comienza y están todos invitados.”

San Pedro de la Paz, 3 de octubre de 2011.

Más Información en : www.felixgonzalez.cl