lunes, 14 de noviembre de 2011

Obesidad: Causas Y Efectos De Una Pandemia Mundial


El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico "Obesidad: causas y efectos de una pandemia mundial" a realizarse el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Para este café, conversaremos con la Dra. Sylvia Asenjo, Directora del Programa de Estrategia contra la Obesidad y académica del Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción.

La obesidad es considerada una enfermedad crónica, que produce un exceso de grasa en el cuerpo y un aumento en el peso del individuo. Las consecuencias de la obesidad son variadas y pueden ser graves: diabetes mellitus, hipertensión arterial, incremento del colesterol y triglicéridos, aumento en el riesgo de los infartos cardíacos, accidentes vasculares cerebrales, algunos tipos de cánceres y enfermedades osteoarticulares. En nuestra región, en poblaciones infantiles, casi un tercio tiene sobrepeso u obesidad. Las cifras de obesidad preocupan en todo el mundo, en especial en países desarrollados o que se acercan al desarrollo, porque implican gastos millonarios en salud que pueden ser evitados con prevención y buena nutrición. ¿qué factores nos empujan a la obesidad? ¿por qué es importante prevenir?

¡Los esperamos!

Fecha: jueves, 17 de noviembre · 19:00 - 20:30
Lugar: Biblioteca Municipal, Víctor Lamas esquina Caupolicán, Concepción.

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=191282454287144
Publicar un comentario