jueves, 29 de diciembre de 2011

CONAF Solicitó A ONEMI Declarar Condición De Alerta Amarilla En Provincias De Bio Bío Y Ñuble

Considerando la situación actual de ocurrencia en la Región del Bio Bío, con 11 incendios forestales (2 de ellos con amenaza de viviendas), que mantienen ocupados el 91% de los recursos institucionales en el control de los focos, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, solicitó a ONEMI que se declare Alerta Amarilla para las Provincias de Bio Bío y Ñuble.

En Chillán Viejo, en el sector Santa Elisa, el fuego lleva consumidas 60 hectáreas de matorral y pastizal, y amenaza casas. En tanto que en Mulchén, en San Carlos de Purén, se han visto afectadas 2,5 hectáreas de matorral y pastizal, y también con peligro para las viviendas del sector.

Los vientos cálidos (puelche) que superan los 30 kilómetros por hora dificultan el combate y permite que la propagación del fuego sea más rápida.

Debido a esta situación, CONAF solicitó, además, la preparación y alertamiento de los Comités Provinciales de Operaciones de Emergencia de Biobío y Ñuble, y el alistamiento de dos Brigadas del Ejército, BRIFE, en caso de ser necesario su apoyo en las labores de coordinación y combate.

Producto de esta Alerta Amarilla, la Corporación recuerda que el uso del fuego para las actividades de quemas de desechos agrícolas y forestales está suspendido.

Las Provincias de Arauco y Concepción se mantienen con Alerta Temprana.
Publicar un comentario