viernes, 27 de enero de 2012

Antártica: La Fina Capa De Hielo




En septiembre pasado, millones de ustedes que nos acompañaron en las 24 Horas de la realidad, cuando conectó los puntos entre la realidad de la crisis climática y los eventos climáticos extremos ocurriendo con mayor frecuencia en todo el mundo. Juntos, hemos visto que la mayoría de nosotros no necesita ir muy lejos para ver los impactos del cambio climático. Ya estamos sintiendo los impactos cerca de la casa - con más precipitaciones de lluvia (o nieve), grandes inundaciones y sequías al mismo tiempo más largo y profundo. Fuertes tormentas de viento han causado también daños.

Sin embargo, la crisis del cambio climático también está provocando cambios trascendentales en las regiones alejadas de grandes centros de población, en lugares como la Antártida, Groenlandia y el norte de Casquete de hielo polar. Considere la posibilidad de que la Antártida, el masivo continente en el extremo sur de nuestro planeta que tiene aproximadamente el tamaño de los Estados Unidos y México juntos, posee el 90% de todo el hielo del mundo. De hecho, está cubierta de hielo que, en algunos puntos, tiene dos kilómetros de espesor. Como el calentamiento global aumenta el derretimiento de ese hielo -y el movimiento inmenso de las capas de hielo desde el continente hacia el mar- que sucede con el resto del mundo?

Para comprender mejor los cambios que tienen lugar cerca del Polo Sur y el impacto que los cambios se tienen en todo el mundo, me voy a volver a la Antártida este mes con el Proyecto realidad climática. Un gran número de líderes cívicos y de negocios, activistas y ciudadanos de muchos países se unan a mí en este viaje con muchos de los científicos climáticos del mundo y expertos en la Antártida para ver de primera mano y en tiempo real cómo la crisis climática se está desarrollando en la Antártida.

Aprenda más sobre la Antártida y nuestras otras expediciones para descubrir la realidad de la crisis climática. Echa un vistazo a nuestra sede de la Expedición ahora.

La primera vez que viajé a la Antártida fue en 1988. En ese momento, ya estaba claro que nuestro continente austral se situaba en la frontera de la crisis climática global. Los científicos esperaban que el cambio climático fuera acelerado, la Antártida sería una de las áreas de más rápido calentamiento del planeta. Esta predicción ha resultado cierto: Hoy en día, el oeste de la Península Antártica se está calentando casi cuatro veces más rápido que el promedio mundial. En muchos sentidos, es el más grande "canario en la mina de carbón", señalando uno de los mayores impactos del cambio climático para el mundo entero.

A pesar de que la Antártida se encuentra a miles de kilómetros de distancia del resto del mundo, el derretimiento del hielo en el continente debe ser de suma importancia para todos nosotros. Como el hielo de nuestro planeta se derrite, los niveles del mar están aumentando constantemente. Esto aumenta el riesgo de tormentas, inundaciones costeras, disminución de los suministros de agua potable para miles de millones de personas, la salinización de las tierras agrícolas cerca de las zonas bajas costeras, y cientos de millones de refugiados climáticos - muchos de los cuales cruzan las fronteras y pueden llevar con ellos un mayor riesgo de inestabilidad política en los países a los que se mueven.

Para entender mejor estos impactos, estamos alentando a nuestros socios y simpatizantes para organizar sus propias "expediciones" cerca de casa. Durante las próximas semanas, los miembros del Proyecto Realidad climática pueden documentar cómo el derretimiento del hielo del mundo está teniendo un impacto en la gente de Brooklyn hasta Bangladesh y desde el Ártico hasta el Ecuador.

Espero que se unan a mí, “The Climate Project Reality“ y explorar cómo los cambios en el continente más remoto del mundo se han convertido en una parte de nuestra realidad del clima común. Y espero que usted tome el tiempo para explorar los efectos del cambio climático está teniendo en su propia comunidad.

Más información acerca de cómo estamos todos "viviendo en la cuerda floja". Echa un vistazo a nuestra sede de la Expedición, y comprobar de nuevo en unos pocos días a medida que empezamos a informar sobre lo que están aprendiendo.

http://climaterealityproject.org/thin-ice

Gracias por todo lo que hacen,

Al Gore
Fundador y Presidente
El Proyecto de la realidad del clima