sábado, 7 de enero de 2012

Brigadas De CONAF, Ejército, Armada Y Empresas Forestales Realizan Faenas De Liquidación De Incendio Pichiqueime



“La situación del incendio Pichiqueime, que afectó a las comunas de Florida, Quillón y Ránquil, es bastante más calmada y sólo con pequeños focos dentro de área quemada, los cuales no revisten ningún peligro aparente. Y es justamente en esos sectores donde se concentra el trabajo de las brigadas de CONAF, empresas forestales, Ejército y Armada”, informó esta tarde el Director Regional (S) de CONAF, Francisco Pozo Alvarado.

El directivo agregó que se estiman los daños en 25.100 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto, matorral, arbolado nativo y pastizal, superficie que deberá ser confirmada una vez que el incendio se encuentre completamente extinguido. “Las principales acciones se concentran en las labores de apoyo a la liquidación de los sectores que ya están controlados. Esperamos que se mantengan las condiciones meteorológicas actuales, de vientos inferiores a los 20 kilómetros por hora y con un humedad relativa del 64,4%, las que favorecerán el trabajo de los brigadistas.

Paralelo al trabajo de los combatientes, los dos peritos de CONAF pertenecientes a la Brigada de Determinación de Causas de Incendios Forestales, BRIDECA, iniciaron su segundo día de trabajo en el punto de inicio del incendio, en coordinación con el LABOCAR de Carabineros y el Ministerio Público.

Por otro lado, el Director Regional (S) dijo que, en lo que va del día, se han registrado tres incendios forestales: predio Las Maulinas, en la comuna de Hualqui, y que afectó 0,1 hectáreas de plantación de pino y pastizal; sector Ranquilhue, en Tirúa, con 0,4 hectáreas de pino; y sector El Santo, Tomé, con 0,10 hectáreas de matorral y pastizal, siendo este el incendio número 12 que se registra en dicho sector.

Finalmente, Francisco Pozo reiteró el llamado a la comunidad que ha venido realizando CONAF durante estos últimos días, y que dice relación al cuidado que se debe tener a la hora de realizar actividades al aire libre.

La Región del Bio Bío se mantiene en condición de Alerta Amarilla.
Publicar un comentario