martes, 31 de enero de 2012

Con Éxito Concluye Seminario Sobre Fondos Concursables Y Financiamiento De La Cultura




Asegurar el acceso de todos las personas y comunidades que deseen participar a los recursos, eliminar las restricciones que limiten este derecho, aumentar la calidad de la participación ciudadana y diversificar las fuentes de financiamiento, fueron algunos de los tópicos abordados en el Seminario “Fondos concursables y financiamiento de la cultura: ¿qué y cómo mejorar?” realizado el Jueves 19 de Enero en la Universidad De Los Lagos.

Con una participación que superó las 100 personas, entre artistas, estudiantes, gestores culturales y organizaciones de la región, el Seminario analizó la situación de los fondos concursables, en especial la de los fondos públicos en cultura.

Al iniciar la actividad, el Vicerrector de la Universidad, Francisco Ganga dio la bienvenida a los presentes destacando la vocación pública y la continuidad que supone el Seminario respecto del Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural realizado en la misma Universidad en noviembre del año anterior.

El panel estuvo formado por Cristian Antoine, Académico e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, USACH; Claudia Toro, Secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart; Silvio Caiozzi, Cineasta y Primer vicepresidente de la Unión Nacional de Artistas, UNA y Roberto Guerra, en representación de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac.

Las reflexiones de los panelistas serán recogidas en una publicación digital que estará disponible en el mes de Marzo en este espacio.



Fuente: Escuela de Gestores Culturales EGAC