lunes, 16 de enero de 2012

CONAF Desactiva Alerta Temprana Decretada Para La Región Del Bio Bío

Considerando una disminución en las variables meteorológicas, esto es temperatura, velocidad y dirección del viento, además de una menor ocurrencia de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal ha solicitado a la ONEMI desactivar la condición de Alerta Temprana decretada el pasado jueves 12 de enero.

De esta manera, la Región se presenta sin alertas vigentes, pero el monitoreo técnico de amenazas y vulnerabilidad continua de manera habitual durante el período de máxima exposición al riesgo de incendios forestales.

Ayer domingo se registraron 5 incendios forestales: Los Álamos, Mulchén (2 incendios), Concepción y San Pedro de La Paz. La superficie afectada por estos incendios fue de 2,12 hectáreas de matorral y pastizal.

A la fecha, tanto CONAF como las empresas forestales han combatido 1.039, un 55,07% más que el año pasado, con una superficie dañada de 2.665,07 hectáreas, que significa un 424% más que el período 2010-2011.

Esta última cifra no incluye la superficie del incendio de Pichiqueime y otros que derivaron de la Alerta Roja de principios de enero, de más de 27 mil hectáreas, ya que las forestales CELCO y Mininco, y CONAF se encuentran trabajando en el desglose de las hectáreas dañadas, tanto de las mencionadas empresas como de particulares que vieron afectados sus plantaciones y cultivos.

La Corporación Nacional Forestal reitera su llamado a la comunidad a extremar los cuidados a la hora de realizar actividades al aire libre, en especial en campings, zonas boscosas o con mucha vegetación.
Publicar un comentario