martes, 10 de enero de 2012

CONAF Desactiva condición De Alerta Amarilla Decretada Para Bio Bío, Concepción Y Ñuble

De acuerdo al informe técnico del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, que señala que las actuales variables meteorológicas presentan baja temperatura, velocidad y dirección del viento, y humedad relativa, condiciones que permiten la disminución del riesgo de emergencias derivadas de incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal ha solicitado a la ONEMI desactivar la condición de Alerta Amarilla decretada el fin de semana para las Provincias de Bio Bío, Concepción y Ñuble.

Sin embargo, esta Alerta se mantendrá sólo en la comuna de Alto Bio Bío, producto del incendio que desde hace unos días afecta al sector Trubunleo.

De esta manera, la Región del Bio Bío se presenta sin alertas vigentes, pero el monitoreo técnico de la amenazas y vulnerabilidad continua de manera habitual durante el período de máxima exposición al riesgo de incendios forestales.

Durante el día se han registrado tres incendios: Bulnes (0,02 hectáreas de matorral), Los Ángeles (0,30 hectáreas de arbolado nativo) y Mulchén (2,50 hectáreas de pastizal).

En incendio de Pichiqueime ya se encuentra extinguido en un 90%.
Publicar un comentario