domingo, 1 de enero de 2012

CONAF, ONEMI, Forestal CELCO Y Municipalidad De Quillón Extreman Medidas Ante Complicación De Incendio Forestal

De acuerdo al informe emanado por los técnicos de CONAF, el incendio forestal que desde el viernes afecta al sector de Pichiqueime, comuna de Florida, se ha complicado debido a su violento avance, lo que complica el trabajo de brigadistas, bomberos y recursos aéreos.

Según informó el Director Regional (S) de CONAF, Alberto Bordeu Schwarze, “hace unas horas, el incendio ingresó al predio Coyanco, de propiedad de Forestal CELCO, en un frente de avance que se proyectó de la pavesa del predio Queime, que es el que inicialmente se vio afectado por el fuego. Junto con ello, el incendio presenta otro frente activo con una columna de convección alta hacia el predio Torata, de la misma empresa. En estos momentos, las brigadas de CONAF y de empresas han evacuado hacia la carretera que une Quillón con Florida”.

Por otro lado, la ONEMI junto al Alcalde de Quillón y Carabineros, coordina en terreno la posible evacuación de los habitantes del caserío de Queime, con el objeto de evitar riesgos a las personas.


“El incendio tiene características de comportamiento extremo, por lo que nuestro personal ha reorientado todo su accionar a la protección de viviendas. Y es preciso señalar que, las actuales condiciones hacen imposible prever un pronto control de este incendio”, puntualizó el Director (S) de CONAF.

El incendio lleva consumidas más de 2.000 hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal.

A primera hora de esta mañana, CONAF realizó un sobrevuelo en el sector donde se produce este incendio forestal donde se constató que, durante la noche, el incendio se mantuvo activo.

Por otro lado, en la región se están registrando otros 6 incendios forestales: Chillán, Pasarela El Cairo (Los Ángeles), El Rosal (Lebu), y en los sectores Caracol, Estanque Lirquén y El Santo, en la comuna de Tomé. Sobre este último foco, Alberto Bordeu, precisó que se trata del “undécimo incendio que se registra en El Santo desde diciembre del 2011 a la fecha, lo que claramente demuestra una intencionalidad de algunas personas de provocar daño. Es por eso que, es preciso llamar a la conciencia de la comunidad de que nos encontramos en condiciones meteorológicas difíciles y que es necesario que extremen los cuidados cuando tengan actividades al aire libre”.
Publicar un comentario