viernes, 6 de enero de 2012

Ojo Papitos: Cultura Para Los Más Pequeños

Se estrena el 14 de enero en el Aula Magna UCSC una inédita propuesta de teatro para niños menores de 5 años




Puede sonar sorprendente para algunos, pero la cultura es algo que puede aprehenderse desde la más temprana infancia. La obra “Una mañanita partí…” es un ejemplo, y en ese sentido es un proyecto inédito en el país. Esto, porque por primera vez en Concepción, una compañía teatral chilena ofrecerá un montaje para niños de entre 2 y 5 años, orientado a la estimulación de los sentidos y la curiosidad de estos pequeños espectadores.

Esta iniciativa pionera, que se estrenará el 14 de enero en el Aula Magna, a las 18 horas como parte del encuentro teatral de verano que organiza la UCSC, nació de los tres actores-músicos que componen la compañía Teatro de Ocasión: César Espinoza, miembro de la aplaudida agrupación Tryo Teatro Banda, creadora de “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, y Álvaro Sáez y María Fernanda Carrasco, integrantes de la destacada banda La Mano Ajena.

El proyecto se trata de una coproducción entre la agrupación chilena y la experimentada compañía española Teatro Teloncillo, de Valladolid, fundada en 1975 y encabezada por Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez Ruiz, dos actores con vasta trayectoria en el ámbito del teatro infantil. Ambos, además, estuvieron a cargo de la post dirección del mencionado primer estreno de Teatro de Ocasión.

“Una mañanita partí…” cuenta la historia de Ana, una niña que emprende una travesía donde música, magia, colores y sonidos serán los protagonistas. La obra, basada en la letra de la canción “Viaje a Concepción”, de María de la Luz Uribe, muestra cómo la curiosa Ana descubre el alucinante mundo que le entrega ese viaje, cargado de paisajes y animales que despiertan su imaginación.

La iniciativa fue posible gracias al Fondo Iberescena de Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza.

Más información:
teatrodeocasion@gmail.com
Publicar un comentario