viernes, 6 de enero de 2012

Positiva Evaluación De Proyecto Abocado A La Comunidad Educativa De La Comuna De Chillán

La capacitación de más de 400 representantes del quehacer educativo y la realización de actividades inéditas como la celebración del Día de la Familia, ratifican el éxito del proyecto “Fortalecimiento de la participación activa de la comunidad educativa de la Comuna de Chillán”, que ya planea su continuidad para el año en curso. Estableciendo un precedente en la labor con los diferentes actores del ámbito educativo, se llevó a cabo durante el año 2011 el Proyecto de Mejoramiento a la Gestión “Fortalecimiento de la participación activa de la comunidad educativa”. “Ha sido muy positiva la experiencia, nos quedamos con la sensación colectiva que el Daem se abrió a la comunidad, permitiendo que las personas se sintieran acogidas y escuchadas dentro del sistema educativo”, señaló Paula Cavalerie, coordinadora de la iniciativa. Dentro de los hitos estuvo la inédita celebración del Día de la Familia en el Complejo Quilamapu, que implicó innovadores juegos y un show que tuvo como figura central al conocido bailarín Rodrigo Díaz, a lo que se sumó una serie de capacitaciones que consideraron a los centros de padres, asistentes de la educación, centros de alumnos y consejos escolares. “En el Día de la Familia se desplegaron grandes recursos técnicos y de producción no vistos antes en el sistema municipal; por otra parte, en las diferentes jornadas, se capacitaron más de 400 personas, quienes adquirieron herramientas que los fortalecieron como un importante aporte para sus diferentes establecimientos educacionales”, precisó Paula Cavalerie. Considerando esta auspiciosa visión, ya se vislumbra que esta iniciativa se replique en los meses venideros. “Para este 2012 la idea es seguir con esta línea de trabajo, entregando más herramientas para la autogestión de los diferentes actores del mundo educativo”, agregó la coordinadora del proyecto. Cabe destacar, que esta iniciativa concluyó el pasado 28 de diciembre con una capacitación orientada a los centros de padres y apoderados, que entregó conocimientos para la formulación y postulación de proyectos, posibilitando el desarrollo de iniciativas en las diferentes escuelas y liceos que conforman el sistema municipalizado de educación.