sábado, 4 de febrero de 2012

Concurso Literario De Poesía Y Prosa Gonzalo Rojas Pizarro

El Club de Amigos de la Biblioteca Pública Municipal de Lebu “Samuel Lillo Figueroa”, convoca al IX Concurso Literario de Poesía y Cuento “Gonzalo Rojas Pizarro”, con el fin de fomentar el arte y la cultura y dar oportunidad a las personas adultas para desarrollar sus aptitudes y capacidad literaria; y también para cumplir con los objetivos esenciales de este club. BASES: 

1.- Del concurso y los participantes: a) Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años. b) No podrán participar las personas que, a la fecha, hayan sido ganadores(as) de alguno de los premios de este concurso, por un lapso de tres años. Tampoco los miembros del jurado, ni los integrantes del Club de Amigos de la Biblioteca. c) Todos los participantes aceptarán las bases establecidas en este informe. d) Los trabajos deberán cumplir con los aspectos formales más abajo indicados. e) Los trabajos deberán estar escritos en idioma español, sean poemas o cuentos. f) Se podrá participar con un (1) solo trabajo. Si el concursante lo desea, podrá presentar trabajos en ambas categorías (poesía y cuento), pero usando distintos seudónimos. 

2.- De la temática: a) Tanto los poemas como los cuentos tendrán temática de libre elección del participante. b) Las obras deberán ser rigurosamente inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas a través de ningún medio escrito o virtual, ni en forma parcial, o estar participando paralelamente en otros concursos. c) Cualquier señal de plagio eliminará automáticamente los trabajos presentados al concurso. 

3.- De los aspectos formales: Serán aceptados los trabajos que cumplan con las siguientes características: a) De los poemas: - Deberán estar escritos en versos, en rima o libres. - Cada poema deberá tener una extensión mínima de dos (2) carillas o planas y un máximo de cinco (5) carillas o planas. - El participante puede escribir los versos que desee en cada carilla o plana. - Deberán estar escritos en computador, programa Word, letra 12, Arial, a doble espacio, en hoja tamaño carta. b) De los cuentos: - Los cuentos tendrán una extensión de un mínimo de dos (2) carillas o planas y un máximo de cinco (5) carillas o planas, tamaño carta. - Los trabajos deberán estar escritos en computador, programa Word, letra 12, Arial, a doble espacio, en hoja tamaño carta. 

4.- De la identificación de los trabajos: Todos los trabajos deberán ser identificados con un seudónimo y en un sobre cerrado aparte los datos que a continuación se señalan: a) Seudónimo b) Nombre de la obra c) Nombre del participante d) Cédula de Identidad e) Fecha de nacimiento f) Dirección particular g) Fono h) Correo electrónico 

5.- Del envío de los trabajos: Todos los trabajos deberán ser remitido con cinco (5) copias de la obra,firmadas con el seudónimo del autor (a) y con la indicación de la categoría en la que se desea participar a: CONCURSO DE POESÍA y CUENTO PARA ADULTOS “GONZALO ROJAS PIZARRO” BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “SAMUEL LILLO FIGUEROA” CALLE PÉREZ N°547, LEBU 

6.- De la selección final: a) Un jurado resolverá la asignación del primer lugar y dos menciones honrosas para cada categoría. b) En caso de que los trabajos presentados no cumplan con un nivel de calidad acorde a las exigencias, el jurado podrá reservarse el derecho a declarar desierto el primer lugar. c) El jurado estará integrado por dos escritores y/o poetas del ámbito regional y/o nacional, tres o más socios (as) del Club de Amigos de la Biblioteca, dos ganadores (as) de convocatorias anteriores y un Ministro de Fe, ligado con la entidad patrocinadora. d) Los resultados serán emitidos a través de los medios de comunicación regional y en forma particular, a los ganadores (as). e) El fallo del jurado es inapelable. 

7.- Del destino de los trabajos: El Club de Amigos de la Biblioteca se reserva el derecho de publicar los trabajos que participan con fines de difusión cultural solamente y pasarán a formar parte del acervo cultural de la Biblioteca Pública Municipal de Lebu. 

8.- De los plazos: a) Todos los trabajos podrán enviarse hasta el 15 de febrero del 2012, hasta las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal, ya sea en forma personal o por correo tradicional. b) No se recibirán trabajos fuera de plazo ni tampoco por correo electrónico. c) Los trabajos presentados a este concurso no serán devueltos a sus autores. 

9.- De la premiación: - Los ganadores del concurso serán premiados en una ceremonia a realizarse, en primera instancia, en el transcurso del mes de marzo del 2012. - Los premios para cada categoría son los siguientes: 
Primer Lugar…………………….$450.000.- y un diploma. 
1ª Mención Honrosa……………$150.000.- y un diploma. 
2ª Mención Honrosa…………..$150.000.- y un diploma. - 

Las Bases serán publicadas en la página web de la Biblioteca Pública de Lebu: www4.biblioredes.cl/lebu.cl - Nuestro correo es: bibliotecadelebu@hotmail.com - Los teléfonos de la Biblioteca Pública Municipal “Samuel Lillo Figueroa” son: (41) – 285 44 79 y (41) – 285 44 84. Fuente: Gestión Cultural Chile