lunes, 6 de febrero de 2012

Exitosa Segunda Versión De La Fiesta De La Tortilla

Hasta pasadas las dos de la madrugada estuvo Giolito y su combo haciendo bailar a laraquetinos y turistas en el cierre de la segunda versión de la Fiesta de la Tortilla, una de las tantas fiestas araucanas que ha organizado el Municipio de Arauco durante el verano 2012 para atraer a visitantes y consolidarse como un destino turístico inolvidable. 

La playa de Laraquete fue el escenario perfecto para desarrollar, durante el sábado 4 de febrero, la Fiesta de la Tortilla. Amenizada durante el día con concursos tradicionales como tirar la cuerda, carreras en saco y gymkana, mezclando con novedosas y exclusivas competencias que buscaban no sólo entregar un día de entretención al turista sino también rescatar las tradiciones del pueblo. Así se eligió el mejor grito de venta y el raspador más rápido de tortillas. 

A media tarde, el Club de motos de Concepción se tomó la costanera de la localidad encantando a los más de mil asistentes, quienes disfrutaron y aplaudieron cada acrobacia y juego de los chicos de cuero. Mientras los amantes de las tradiciones coreaban cuecas y tonadas de grupos folclóricos de la zona. La jornada se cerró con un show artístico de primer nivel, la coronación de la reina de la localidad y un discurso basado en la oposición que el pueblo ha mostrado frente a la instalación de la Termoeléctrica Pirquenes. Románticos que corearon a Samuel Landaur, folcloristas que aplaudieron y rieron con Los Mingaqueros y adultos y niños encantados con el espectáculo pirotécnico y Giolito y su Combo, nueva generación, demostraron la satisfacción de todo el mundo.