La playa de Laraquete fue el escenario perfecto para desarrollar, durante el sábado 4 de febrero, la Fiesta de la Tortilla. Amenizada durante el día con concursos tradicionales como tirar la cuerda, carreras en saco y gymkana, mezclando con novedosas y exclusivas competencias que buscaban no sólo entregar un día de entretención al turista sino también rescatar las tradiciones del pueblo. Así se eligió el mejor grito de venta y el raspador más rápido de tortillas.
A media tarde, el Club de motos de Concepción se tomó la costanera de la localidad encantando a los más de mil asistentes, quienes disfrutaron y aplaudieron cada acrobacia y juego de los chicos de cuero. Mientras los amantes de las tradiciones coreaban cuecas y tonadas de grupos folclóricos
de la zona.
La jornada se cerró con un show artístico de primer nivel, la coronación de la reina de la localidad y un discurso basado en la oposición que el pueblo ha mostrado frente a la instalación de la Termoeléctrica Pirquenes.
Románticos que corearon a Samuel Landaur, folcloristas que aplaudieron y rieron con Los Mingaqueros y adultos y niños encantados con el espectáculo pirotécnico y Giolito y su Combo, nueva generación, demostraron la satisfacción de todo el mundo.
0 comments:
Publicar un comentario