En la oportunidad, Quappe resaltó la importancia de cumplir la legislación forestal para un adecuado manejo de los recursos forestales, con criterios de sustentabilidad. “Es por ello que, en esta ocasión, abordamos temas relacionados a la ley 20.283 sobre Fomento y Recuperación del Bosque Nativo y la obligatoriedad de realizar el transporte de productos primarios de bosque nativo con guías de libre tránsito dispuestas por CONAF, que es el instrumento exigido para acreditar que los productos provienen de una corta autorizada”, puntualizó el jefe provincial.
En tanto que el Subprefecto Juan Carlos Badilla señaló que, dentro de sus facultades, Carabineros continuará la fiscalización y recordó que, conforme a la legislación vigente, las personas que no porten la guía respectiva serán citadas al Juzgado de Policía Local correspondiente.
Badilla se refirió también al trabajo conjunto que ambas instituciones realizan y de cómo esta alianza permite avanzar en diferentes temáticas como uso del fuego, investigación de causas que originan incendios forestales, patrullajes en zonas de ocurrencia reiterada de incendios y que, en definitiva, son aportes concretos para el bienestar de la ciudadanía.
La capacitación estuvo a cargo de los ingenieros forestales de CONAF, Tito Rojas y Marco Meza, y en ella participaron 35 efectivos policiales. Se revisaron aspectos legales que orientan el accionar forestal, instruyeron a los funcionarios policiales en el reconocimiento práctico de los productos primarios del bosque nativo.
0 comments:
Publicar un comentario