lunes, 2 de abril de 2012

Conaf Pide A Onemi Desactive Condición De Alerta Temprana

Considerando una disminución en la variable meteorológica, velocidad y dirección del viento, la Corporación Nacional Forestal ha solicitado a ONEMI desactivar la condición de ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA en las Provincias de Concepción, Ñuble y Bio Bío, quedando éstas en condición NORMAL.

La Alerta Temprana fue activada ayer domingo, debido a los fuertes vientos registrados en las provincias señaladas.

Junto con ello, CONAF informa a los agricultores de la Provincia de Bio Bío que la prohibición de uso del fuego para quemas de desechos ha sido levantada, por lo que, a partir de hoy lunes pueden registrar su faena de quema en la oficina de CONAF en Los Ángeles.

En el caso de la Provincia de Ñuble, la prohibición también fue levantada en las siguientes comunas: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pinto, Pemuco, San Carlos, San Ignacio y Yungay. El resto de las comunas de Ñuble continúan con sus quemas suspendidas.

El uso del fuego en la Provincia de Concepción aún se encuentra suspendido.

Ayer domingo se registraron 9 incendios: Arauco (sectores La Playa y Horcones), Coihueco (sector Las Islas, con dos focos), Lebu (sector Pangue), Cañete (sector Cuatro Tubos), San Pedro de la Paz (sector Lomas Coloradas), Tirúa (sector Ponotro), y Ránquil (sector El Laurel).