miércoles, 4 de abril de 2012

El Instituto Nacional Del Deporte Presenta Proyecto de Remodelación del Estadio Municipal ¿Y No El Municipio? ¿Qué Pasó?... Por Luis Fraczinet

Pareciera que al municipio de la UDI le están haciendo la cama desde la Intendencia, no me cabe mayores interpretaciones al leer la prensa del día de hoy cuando en el tema de la remodelación del Estadio Municipal Ester Roa sale una comunicación del trabajo que está realizando el capítulo Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) presentando ante el Consejo Regional (CORE) la idea global de remodelación (contundente por lo demás) del estadio, un proyecto desarrollándose en el IND (y no por el municipio). Un proyecto coordinado por el Seremi de Gobierno (es decir con la tutela de la Intendencia).

Pero No hace un par de semanas el Alcalde de la UDI de Concepción salió al paso declarando que el “Equipo del Municipio” llevaba desde hace 4 años trabajando el proyecto de remodelación. Todo un “Voladero de Luz” (como suele haber en política local), un voladero de luz lleno con declaraciones de buenas intenciones, donde el Alcalde de la UDI juraba de guata (no al Sol) que el nuevo estadio que proyectaban iba a ser de nivel internacional.

Pero en ninguna parte de la presentación del IND se menciona las “buenas intenciones” del municipio o su participación. De hecho el IND se da plazo (ellos) hasta dentro de 15 días más para presentar el proyecto, el cual declaran “el alcance de la remodelación se mantiene bajo estricta reserva” cosa lógica si lo están haciendo recién y rapidito... intuyo, porque hasta donde sé dicho proyecto no tiene impacto en la SEGURIDAD NACIONAL.

Pese a todo, parece que desde la Intendencia no le creen al Alcalde o no confían en el Gran Proyecto de remodelación de la Municipalidad para el Estadio Municipal y si lo invitan a la presentación del proyecto final será exclusivamente para que en la conferencia de prensa lo pongan detrás y solo mencione sus deseos “esperando que este proyecto beneficie a toda la comunidad de Concepción y de la Región del Bio Bío”. Léase con tono irónico: Si no tiene quien le haga sus discursos yo le cobro baratito.

Lo penoso del hecho no son sus desafortunados voladeros de luces diciendo que tienen algo que efectivamente NO TIENE, sino que la conducta repetitiva de alguien que para nosotros, comunes y críticos ciudadanos, es el Alcalde de la Comuna de Concepción.

Siendo el Abogado del Diablo.

¿Y si realmente tenían un proyecto (el municipio)? Siguiendo el protocolo de los FNDR, son las instituciones beneficiadas, las responsables de diseñar, presentar y hacer el LOBBY de los proyectos. ¿Qué pasó Kuhn? ¿Le quitaron el piso?

¿Estuvo presente en la presentación? En política se aprende que estar presente y no ser parte es como jugar a las bolitas SOLO.

Luis Fraczinet
Especialista en Sacrificios Mayas
Magister en Lectura de Noticias Vagas y Vagabundas.