domingo, 28 de diciembre de 2008

El Centro Cultural para Coronel ya es realidad

El pasado mes de septiembre, la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia Fernández, visitó la comuna de Coronel para firmar el convenio de compra del antiguo Cine de la ciudad.

Este martes 30 de diciembre, a las 15: 00 hrs., la compra se concretará en instancias que la autoridad visita nuevamente la zona para hacer la entrega oficial de los recursos que harán posible la adquisición del inmueble por parte del Municipio.

Cabe recordar, que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Centros Culturales impulsado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, cuya meta es dotar a todas las comunas de más de 50 mil habitantes de un centro cultural de calidad.

Por otro lado, en el marco del Programa Creando Chile en Mi Barrio, la Ministra de Cultura realizará un recorrido patrimonial por los lugares históricos del Barrio Schwager, en el cual visitará los Hornos Comunitarios, la Parroquia Jesús Obrero (donde, además, podrá apreciar los trabajos realizados por los vecinos de Schwager en el Taller de Vitral), y el Chiflón Puchoco.

Asimismo, se le presentará el proyecto que pretende convertir a Schwager en la Primera Zona Típica del Carbón del país, y el cual se inserta en el Plan Estratégico Regional dentro del Territorio de Reconversión, aportando al objetivo de dar impulso a la creación de nuevas fuentes laborales, asociadas al turismo cultural entorno al rescate del Patrimonio.