domingo, 8 de marzo de 2009

Guillermo Sepulveda Castro - Artísta Visual

Dibujante por naturaleza, siendo desde muy pequeño aficionado al Arte gráfico y con mayor especificidad al dibujo de bosquejos. Desde ya niño le decían "bueno pal dibujo" y utilizaba su talento para sobrellevar el ramo de Artes Plásticas participando en algunos concursos que se organizaban en el mismo colegio.

Guillermo comenta que “la verdad no poseo mucho, más tengo pequeños logros que han sido reconocidos pero no más allá de eso. Lo que sí podría nombrar es mi Triunfo en un Concurso de Arte, programado por el Instituto Chileno-Alemán en Concepción, donde logré ser seleccionado junto a 5 artistas más.”

“La verdad de las cosas he avanzado poco hasta ahora, no obstante este año se viene con mucho movimiento” y espera realizar una Exposición entre Abril y Mayo de este año, en Chillán, retomando así un futuro artístico que ha querido fortalecer y construir con la tinta al borde de las siluetas.

Datos Técnicos: Dibujo en blanco y negro con lapices de tinta, de 0.3 para la constitución de detalles finos y 0.7 para lograr el contorno de las figuras.

Sobre El Estilo: La verdad, todos me han preocupado como me defino y siempre he dicho que soy Hijo del Surrealismo Clásico, pero además de las Caricaturas y su Universo.

Sentido o Significado: Intento inconsciente de representar la Decadencia del Hombre Posmoderno Actual y su incapacidad para poder adaptarse a lo que el mismo creó.

Notas a las obras expuestas:

El momento del deseo: Fuerza, Placer y Morbo circundante como medio para que la satisfacción instantánea, pero no duradera, es uno de los motores actuales de nuestra Destructiva Posmodernidad. Ante eso, la mayoría esta de acuerdo.

El poder del Hombre que no es como el hombre común: Son pocos, quizás, quienes se atreven a cuestionar las necesidades artificiales del Mundo Posmoderno, pero aún así son mejores.

Retroalimentación: Aún siendo tan Deconstruccionista la Sociedad Posmoderna se alimenta gracias a la Mierda circundante, y ese es su alimento, y asi crece sin que nadie la detenga.

Pedestal: Son tan frágiles nuestros medios de sobrevivencia en esta Sociedad, que muchas veces cojeamos sin darnos cuenta. Y creemos estar bien, cuando sabemos que algo paso socialmente.