viernes, 15 de mayo de 2009

Botellas Retornables (2007) de Jan Sveràk. República Checa

Un profesor jubilado tiene una vida monótona junto a su esposa, así que decide aceptar un trabajo en un supermercado, que consiste en recoger envases reciclables. El aburrimiento le lleva a intermediar en las relaciones personales entre sus compañeros y algunas clientas, convirtiéndose casi sin quererlo en un celestino, al tiempo que su mujer se pregunta por qué no pasa más tiempo con él.

Título Original: Vratné lahve, República Checa, 2007
Dirección: Jan Sverák
Guión: Zdenek Sverák
Director de Fotografía: Vladimír Smutný
Montaje: Alois Fisárek.
Música: Ondrej Soukup
Protagonistas: Zdenek Sverák Josef Tkaloun, Daniela Kolárová, Tatiana Vilhelmová, Jirí Machácek , Pavel Landovský, Jan Budar
Duración: 100 min.

Premios y Nominaciones: Ganadora del Premio de la Audiencia a mejor película, Festival de Cine Joven Cottbus de Europa del Este 2007. Ganadora del León Checo 2008 a mejor director y mejor guión. Ganadora del Delfín de Oro a mejor película, Festival Internacional de Cine Festróia Tróia 2008. Ganadora del Premio de la Audiencia a mejor película y mención especial a mejor guión en el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary.. La han visto 1,3 millones de espectadores, con lo cual ha superado a todas las películas extranjeras presentadas en el país.

Organiza: Universidad Católica de la Santísima Concepción
Fecha: lunes, 18 de mayo de 2009
Hora: 19:00 - 20:40
Lugar: Aula Magna UCSC
Dirección: Caupolicán Nº 459
Ciudad de Concepción