jueves, 7 de mayo de 2009

Celebración Regional del Día del Teatro

Con una variada programación de actividades que celebran las artes escénicas nacionales, la región del Bío Bío quiere celebrar el Teatro local mediante talleres, montajes teatrales y un especial encuentro que pretende reunir a los íconos del Teatro local con las Compañías que actualmente despliegan su talento y creatividad sobre las tablas de la zona.

Las actividades proramadas para la celebración que comienza este viernes 8 de mayo y que se extiende hasta el martes 12, son las siguientes:

Viernes 8 de mayo
Taller de Pantomima
Escuela Recaredo Vigueras
Santa Juana
09.30 a 12.30 hrs.
Talleristas: Oscar Cifuentes, Valeria Fierro y Montserrat Cifuentes (UDD)

Taller Expresión Corporal
Escuela Recaredo Vigueras
Santa Juana
09.30 a 12.30 hrs.
Tallerista: Jazmín Véjar (UDD)

Taller de Improvisación
Escuela Recaredo Vigueras
Santa Juana
09.30 a 12.30 hrs.
Tallerista: Daniel Espinoza (UDD)

Función de la obra “La comedia de las equivocaciones”, de Shakespeare, interpretada por la Compañía Sismo Teatro de la Universidad del Desarrollo.
Casa de la Cultura
14.30 hrs.
Santa Juana

Lunes 11 de mayo
“Teatro en la Memoria". Es el nombre que recibe la actividad que busca transformarse en un espacio de reconocimiento e intercambio de vidas e historias entre actrices y actores de connotada trayectoria, con los jóvenes profesionales y estudiantes de Teatro.

El encuentro se llevará a cabo este lunes 11 de mayo, fecha oficial de la Celebración del Día Nacional del Teatro. La cita es a las 18:00 hrs. En el Hotel Terrano, Concepción.

Funciones “Louta” en salas de Concepción
"Louta", obra musical que recupera la historia de la comuna de Lota desde la mirada de los pueblos indígenas hasta el cierre de las minas, se presentará en la Sala Artistas del Acero, durante los días 8 y 9 de mayo, a las 20:00 hrs.

Asimismo, el montaje, creación colectiva de los alumnos del último año de la carrera de la Universidad del Desarrollo, se presentará en Sala Andes, el martes 12 de mayo, a las 20.00 hrs.