jueves, 28 de mayo de 2009

Foro - Debate : "ABORTO"

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud de la Mujer, 28 de Mayo, creemos que se hace necesario debatir en torno a una de las problemáticas más importantes que nos afectan como mujeres y como sociedad, el derecho a decidir, a elegir, a tomar decisiones propias, desde una posición en que contemos con todas las herramientas educativas e informativas, para así no caer en acciones que estén faltas de saber que sin duda nos llevarán a poner en peligro nuestra integridad física y psicología.

Las distintas visiones de los invitados nos entregaran experiencias y visiones, que nos llevaran a crear un nuevo conocimiento y a desarrollar interrogantes, todo esto con el fin de comprender la propia realidad, dentro de nuestra propia sociedad.


Invitadas/os:

-Susan Davis
Feminista de “Women on Waves”, organizacion feminista holandesa

-Alejandra Ceballos
Presidenta Colegio de Matronas, Consejo Regional Concepción

-Lautaro López Stefoni
Médico. Coordinador de Educación Popular en Salud, centro Concepción

-Constanza Fernandez, Angela Neira
Mesa por la Reposición del Aborto Terapéutico. Región del Bío Bío

Organiza: Universidad de Concepción
Lugar: Universidad de Concepción - Aula 9
Correo electrónico: mesadetrabajo.ddssrr.udec@gmail.com
Fecha: viernes, 29 de mayo de 2009
Hora: 12:00 - 14:00

1 comments:

Julio-Debate Popular dijo...

Creo que la iniciativa es buena pero que se necesita iniciar un debate serio desde tipo de visión porque no es un tema que involucre la vida de una persona sino 2 o más.
Se tendrían que buscar si las herramientas para articular los abortos por ley y que estos tengan una razón justificada y un tiempo prudente.