viernes, 26 de junio de 2009

Danza y Teatro al Alcance de Todos

La Danza y el Teatro, a cargo de destacados exponentes, llegarán este fin de semana a diversas comunas de la Región del Bio Bío. El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Acceso, ha agendado diversas presentaciones, como adelanto de las esperadas vacaciones de invierno.

Luego de haberse presentado en Quilleco y Tirúa, la Agrupación artística Danzarte, se presenta este sábado 27 en el Gimnasio Municipal de El Carmen, a las 16:00 horas, para luego visitar el lunes 29 de junio, la comuna de Hualqui, en el Gimnasio Municipal de, a las 16:00 horas.

De esta forma, Danzarte promete entretener y hacer olvidar las bajas temperaturas con lo mejor de sus Danzas Rituales, mediante las cuales rescata la esencia de los bailes tradicionales de nuestro país.

Por su parte, la Compañía de Teatro Subterráneo llegará con el montaje “Un Minero en el Cielo" a Yungay el sábado 27 de junio a las 16:00 horas en el Teatro Municipal, mientras que el turno de la comuna de Chiguayante será el domingo 28. La obra que narra la lucha de Juan Menares por entrar al cielo, finalizará la Itinerancia regional en Coronel, este lunes 29 de junio en el Teatro Municipal a las 16:00 horas.

Desde el año 2007 a la fecha, el Programa Acceso Regional ha realizado diversas iniciativas orientadas a promover la descentralización artística-cultural, potenciar la formación y difusión de los artistas de nuestra región y propiciar el intercambio cultural en las diversas áreas del arte.

Todas las actividades son con entrada liberada.