lunes, 22 de junio de 2009

Orquesta Sinfónica de la UdeC se Presenta en Los Ángeles y Concepción

Con las obras Divertimento para Orquesta, del compositor chileno Gustavo Becerra; Concierto para Violín, del compositor ruso Dmitri Shostakovich; y la Sinfonía Nº1 de Johannes Brahms, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción junto a su Orquesta realizarán el Cuarto Concierto Sinfónico, el sábado 27 de junio a las 19 horas en el Teatro UdeC.

Este concierto contará con la presencia del solista israelí Yuval Yaron, destacado violinista, que ha sido invitado a tocar por las principales orquestas sinfónicas y de radio de ciudades como Tokio, Munich, Berlín, México, Frankfurt, Estocolmo, Helsinki y Detroit. Ha colaborado también con los directores Zubin Mehta, Lorin Maazel, Klaus Tennstedt y James De Priest, entre otros. Actualmente enseña en la University of California, Santa Bárbara.

Junto a él, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción estará bajo la dirección del maestro polaco Tomasz Golka, ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata el 2003. Residente en Nueva York, ha cosechado grandes elogios de la crítica por sus apariciones junto a orquestas de América y Europa. Actualmente se encuentra en su segundo año como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Lubbock, Texas y en su primer año como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Williamsport, Pensilvania. Además, conocido es su interés por los compositores vivos, estrenando varias sinfonías al respecto.

El maestro Golka estuvo ya este año dirigiendo a esta agrupación musical en el Primer Concierto de la Temporada, realizado en el mes de abril y continuará junto a la orquesta en dos futuros conciertos.

En la antesala de este Cuarto Concierto Sinfónico, la Orquesta Sinfónica continúa homenajeando a la Universidad de Concepción en su aniversario número 90. Esta vez, la agrupación se trasladará a la ciudad de Los Ángeles para realizar un Concierto de Aniversario con este mismo repertorio musical, el viernes 26 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles, con entrada liberada.

Cuarto Concierto Sinfónico, el sábado 27 de junio a las 19 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Valor entradas: General $5000; convenios $3.000; balcón $2.500; estudiantes $2.000.