jueves, 23 de julio de 2009

Con Proyecto Fondart En Los Álamos La Lectura Se Fortalece

En la comuna de Los Álamos El Club de Amigos de la Biblioteca Pública 273 “Mariano José Campos Menchaca”, creado el año 2000 para apoyar las diferentes actividades que la Biblioteca realiza, ya sean artísticas, culturales, recreativas, educativas, informativas, etc. se adjudicó 2 proyectos importantes:

- Creación e Implementación del Rincón del Adulto Mayor.
- Implementación del Salón principal de la Biblioteca

El Proyecto Adjudicado, consiste en la implementación de un Salón Múltiple, construido durante el verano. Este tiene como objetivo utilizarlo para diferentes actividades artístico – culturales, recreativas, educativas, etc. Consiste en implementar de sillas, proyector, pantalla, televisor, DVD, cámara de video. Por un monto de $2.074.433.-

En esta biblioteca existe una cantidad importante de público, ya que mensualmente se registra un flujo de más o menos 350 usuarios, y el préstamo de 430 libros, aproximadamente. Se atiende a la mayoría escolares y publico en general. Se cuenta con un Rincón Infantil, adecuado especialmente para niños menores de 10 años, y una sección de computación, donde se entrega capacitación a las personas de la comunidad, por el programa Biblioredes, además el acceso gratuito a alumnos y población en general.

A sus organizadores muchas felicitaciones por lo logrado.