miércoles, 19 de agosto de 2009

En La Población Domingo Contreras Gómez Finaliza Programa Quiero Mi Barrio

Una hermosa cena a través de la cual se dio término a una serie de talleres en el sector, compartieron hace unos días un grupo de veinte mujeres del barrio Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles.

La instancia fue el reflejo del trabajo realizado por las participantes a lo largo de cinco meses en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”, que es ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Durante el tiempo de ejecución, profesores, estilistas, diseñadores y enfermeros -entre otros profesionales-, se dedicaron a realzar la importancia del género femenino. El objetivo principal fue aportar al desarrollo integral de las mujeres que residen en el barrio Contreras Gómez, considerando el hecho que muchas veces deben postergarse a favor de otros.

Entre los talleres a los cuales se dio término destacan los de autocuidado, maquillaje, autoexamen, técnicas de vestir, alimentación saludable y equidad de género. A modo de ejemplo, a través del taller de enfoque de género se buscó que las participantes asumieran sin temores la importancia del rol que desempeñan en medio de la sociedad actual.

Cleria Pérez, quien participó en algunos de los talleres, destacó que “si nosotros cuidamos a nuestras mujeres vamos a tener logros muy lindos en nuestros hijos. Una mujer preparada siempre va a complementar la crianza de los hijos. Si yo me siento bien, mi familia también se va a sentir bien conmigo”.

Por su parte, Javier Salamanca, jefe del área social del Programa Quiero Mi Barrio, catalogó el evento de cierre como positivo y satisfactorio, resaltando que las mujeres respondieron con entusiasmo al llamado para participar de la actividad.

A la cena también asistieron Patricia Serra Pozo, Jefa Regional Social del Programa Quiero Mi Barrio; Eugenia Guzmán, coordinadora provincial; Oscar Burgos, director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Los Ángeles; e integrantes del equipo de profesionales de Nexo Consultores.