viernes, 4 de septiembre de 2009

Cierre Convocatoria ESCUELA CHILEREALITY El 10 De Septiembre

El Jueves 10 de Septiembre se cierra la convocatoria para quienes deseen participar en la segunda versión de la Escuela Chilereality "Seminario taller de especialización en género documental", que se desarrollará entre octubre 2009 y enero 2010 en forma gratuita.

El seminario tiene como objetivo potenciar la formación de audiovisualistas en la creación y producción de documentales que estimulen el desarrollo de una mirada de autor, y que permitan una sostenida profesionalización audiovisual de los creadores regionales.

Este año el taller presenta algunos cambios. Uno es su enfoque, centrado en la realización de producciones audiovisuales y para lo cual se elegirán tres propuestas de los participantes para realizar cortometrajes. Otro es que el Centro Cultural Chilereality, organizador de la escuela y el festival del mismo nombre, ha hecho una alianza con la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Serán cuatro módulos que estarán a cargo de destacados profesores en el ámbito como Viviana Erpel, Bruno Bettati, Juan Carlos Gedda, Andrea Carvajal y Rodrigo Moreno, quienes ofrecerán sus conocimientos en las diferentes áreas en que se desarrolla el documental.

LAS BASES (http://www.chilereality.cl)

El curso está dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Cine, y disciplinas afines al género documental como Sociología, Antropología, Arte e Historia, entre otras. Los postulantes deben residir obligatoriamente de las regiones de El Maule, Bio Bío y La Araucanía.

Los interesados deben presentar su curriculum, una carta de motivación y una propuesta de proyecto documental en una o dos páginas máximo según formato audiovisual. Los antecedentes serán recepcionados vía correo electrónico (escuela@chilereality.cl) hasta el 10 de Septiembre de 2009.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/septiembre/Cierre_Convocatoria_ESCUELA_CHILEREALITY_El_10_De_Septiembre.html
Publicar un comentario