lunes, 19 de octubre de 2009

Al Otro Lado En Los Martes Cinematográficos

El martes 20 de octubre se presenta el drama turco-alemán Al Otro Lado película ganadora al Mejor Guión en el Festival de Cannes 2007.

La película narra la historia de seis personajes, con culturas distintas, pero que se entrecruzan en una serie de relaciones y por medio de sus viajes emocionales se darán cuenta de la necesidad del perdón y la reconciliación.

Ali (Tuncel Kurtiz) es un viudo de 70 años, que vive en Braman, Alemania y que frecuenta a Yeter (Nursel Kose), una prostituta de origen turco con la que crea un vinculo que los lleva a conocerse mas allá de lo imaginado.

Sin embargo, su hijo Nejat (Baki Davrak) no ve con buenos ojos la nueva relación en la que se ha embarcado su padre. Al morir Yeter, Nejat viaja a Estambul en busca de Ayten, activista política, quien además es hija de la prostituta.

Pero Ayten ha viajado sorpresivamente a Alemania y en la Universidad conoce Lotte, quien junto a su madre Susanne, le dan alojamiento en su casa; ambas que ya se han tomado mucho afecto y con el paso del tiempo, inician una relación. 

Esta película es dirigida por Fatih Akin, fue estrenada el año 2007 y tiene una duración de 122 minutos.

Al Otro Lado, a las 15, 19 y 21:30 horas, en los Martes Cinematográficos del Teatro Universidad de Concepción. Valor entradas: general $1000; estudiantes $500.