martes, 20 de octubre de 2009

Intervención De Rodrigo Dell’ Aquila Presidente Nacional(s) De Anfucultura En El Primer Encuentro Nacional De Gestores Y Animadores Culturales

Estimados participantes en este Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores culturales, invitados nacionales y extranjeros, autoridades.

En representación de los y las trabajadoras de la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes saludo a todos y cada uno de ustedes en la inauguración de este importante acontecimiento en la vida cultural de nuestro país.

Estaremos durante tres días compartiendo un nutrido programa de actividades que hemos diseñado, en conjunto con la Escuela de Gestión Cultural y las organizaciones que han colaborado para que este encuentro nacional sea un éxito.

El llamado que nos ha convocado, en el cual hemos participado desde el principio, tiene entre otros muchos objetivos el que nos encontremos para compartir nuestras historias, experiencias y también nuestros sueños y esperanzas. Hemos querido participar en la generación de esta reunión, también para reconocernos en nuestras fortalezas y debilidades, para valorar lo que hemos alcanzado y buscar caminos para andar lo que nos falta.

Chile tiene una institucionalidad cultural joven que requiere de un examen, y quien mejor que aquellos que día a día realizan la gestión cultural en todos los rincones del país para contribuir a esta revisión. Para ser parte de esta discusión es que ANFUCULTURA, la organización de los y las trabajadoras del CNCA tomó la decisión de ser parte activa en esta convocatoria que nos enorgullece por su masividad y participación.

Los trabajadores y trabajadoras de la cultura tenemos nuestra mirada propia acerca de la implementación de las políticas públicas en cultura y queremos compartirlas con ustedes, buscar puntos de encuentro y debatir aquellos aspectos divergentes, este espacio democrático, horizontal, abierto y tolerante es el espacio, a nuestro juicio, ideal para hacerlo.

Junto con felicitar y agradecer a todos quienes han colaborado para el éxito del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, a nombre de quienes me corresponde representar, les deseo el mayor éxito y que las conclusiones sean las más positivas para el avance de la animación y la gestión cultural en Chile.

Muchas gracias.