miércoles, 21 de octubre de 2009

Vecinos Del Programa Quiero Mi Barrio Muestran Su Talento Musical

Como una forma de incentivar la participación de los vecinos con sus talentos musicales, y congregar a la familia y a la comunidad en una actividad de sana competencia, se llevará a cabo en Los Ángeles el “Primer Festival de la Voz Barrios del Programa Quiero mi Barrio”.

El evento musical tendrá lugar este sábado 24 de octubre de 2009, a partir de las 15:30 horas en la Casa de la Cultura angelina y con entrada totalmente liberada.

Participarán vecinos de los barrios que se encuentran insertos en el Programa Quiero Mi Barrio de la Región del Bio Bío, tanto solistas como dúos. Los últimos preparativos ya están en marcha por parte de los organizadores, con un dedicado trabajo que busca ofrecer una alegre jornada a toda la comunidad que asista al certamen.

Un jurado especialmente dispuesto para la ocasión será el encargado de galardonar a los participantes. El primer lugar recibirá una cámara filmadora de video y un galvano; el segundo lugar se adjudicará una cámara fotográfica y un galvano; y el tercer lugar obtendrá un Mp4 más un galvano de reconocimiento.

La invitación al “Primer Festival de la Voz Barrios, del Programa Quiero mi Barrio” la extienden el Gobierno Regional del Bio Bío, además del Conjunto Folclórico Almillan del barrio Domingo Contreras Gómez.

EL PROYECTO

La idea de realizar un festival, que acogiera a representantes de los 25 sectores de la Región del Bio Bío intervenidos por el Programa “Quiero Mi Barrio” (perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo), nació en los integrantes del Conjunto Folclórico Almillan del barrio Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles.

Fue así que este grupo elaboró y presentó un proyecto al Gobierno Regional, señalando entre sus bases que “en el trabajo realizado con las distintas comunidades, y en interacción con otros barrios se ha detectado que existen potenciales artistas de diversas edades, especialmente en el canto popular, los cuales a pesar que cuentan con condiciones vocales destacadas no logran prosperar, ya que las condiciones económicas no permiten que acudan a participar en eventos masivos de la canción dándose a conocer a la comunidad, y tampoco tener mayores oportunidades de disfrutar de shows artísticos con entrada liberada”.

De este modo, el festival busca promover la participación de los artistas locales que viven en los barrios intervenidos en la Región del Bio Bío, además de rescatar el canto popular al interior de los barrios y promover la cultura entre los vecinos.