miércoles, 11 de noviembre de 2009

Banda Porteña Se Presenta En La Población Arturo Prat De Chillán

Canciones como “Verano sin amor”, “Dios mío contéstame”, y “Ritmo a go go” son parte intrínseca de la historia de la música popular chilena, y todas comparten el hecho de ser interpretadas por la banda porteña Los Blue Splendor.

El grupo nacido a principios de los ’60 marcó a toda una generación con su particular y único estilo, el cual le ha permitido mantenerse vigente durante 40 años. Ahora se conservan cuatro de sus seis integrantes originales, manteniendo a sus fans de antaño y sumando una serie de bandas jóvenes que le rinden tributo a su música y su actitud rocanrolera.

Manuel González se fijó en este fenómeno y retrató en su documental “Los Blue Splendor”, el que será exhibido este viernes 13 (20 horas) en la sede de la junta de vecinos de la población Arturo Prat, ubicada en Bueras esquina Maturana.

La presentación de este documental es parte de la itinerancia que está haciendo el Centro Cultural Chilereality por la ciudad de Chillán con las mejores películas nacionales y extranjeras. Entre estas últimas se encuentra la cinta brasileña “La casa de los muertos” de Debora Diniz, que precederá al documental de González.

La realización carioca se centra en Buba, un poeta que ha estado 12 veces internado en manicomios judiciales. En una de sus encierros escribió “La casa de los muertos”, un poema que devela las muertes olvidadas dentro de estos recintos, híbridos ente manicomios y cárceles que perpetúan la locura a prisión perpetua.

La directora del certamen, Sandrine Crisostomo, cree que esta es la oportunidad de que los vecinos vuelvan a disfrutar del barrio como tal. “La gente ha perdido el hábito tanto de ir al cine como de compartir con sus vecinos como lo hacían antiguamente. Nuestro propósito es invitar también a la comunidad a juntarse para disfrutar de una buena película en sus juntas de vecinos, en sus plazas públicas y recuperar así sus espacios comunes”, sostiene.

Las próximas fechas son el 20 y 27 de noviembre con películas como “El juez y el general” y “Mujeres en Bolivia”, respectivamente.