martes, 10 de noviembre de 2009

Concurso De Micrometrajes Incentiva A Escolares Y Egresados De Enseñanza Media A Pensar A Largo Plazo

“1 Minuto con 60” se llama la convocatoria organizada por la Subsecretaría de Previsión Social y que busca sensibilizar a los jóvenes en relación a su futuro y jubilación. El plazo para entregar los trabajos se inició el 21 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre. Los premios son millonarios.

La idea es simple. Entre 20 a 60 segundos deben durar los trabajos audiovisuales donde los jóvenes interesados podrán expresar cómo se ven en 60 años más. Los recursos que pueden utilizar son múltiples y las ideas variadas. Sólo hay que tener ganas y mucha imaginación. Esta es el objetivo de “1 Minuto con 60”, el concurso de micrometrajes que hace unos días lanzó la Subsecretaría de Previsión Social y que busca sensibilizar a escolares y egresados de enseñanza media en torno a la vejez y la jubilación.

Desarrollada al alero de la Reforma Previsional Social, esta convocatoria orientada a todo los jóvenes del país se divide en dos categorías con millonarios premios. La primera es Escolar y su formato de grabación es libre. De hecho aquí los interesados podrán realizar trabajos utilizando celulares, cámaras de foto o video. El premio es de un millón pesos, más un proyector para el establecimiento educacional de quién/es resulten ganadores.

La segunda categoría es la General y está dirigida a egresados de enseñanza media. Aquí el requisito es la presentación de videos análogos, digitales, en cine u otro formato de calidad equivalente. El primer lugar obtendrá dos millones de pesos; el segundo, un millón y el tercero, 500 mil.

El jurado está integrado por la directora de cine Alicia Scherson (Play, Turistas); el conductor de televisión, Nicolás Copano y el Subsecretario de Previsión Social Claudio Reyes.

Para mayor información de las bases y detalles del concurso “1 Minuto con 60”, ingresar al sitio www.1minutocon60.cl