jueves, 5 de noviembre de 2009

Décimas Por El Paro De Profesores

9 meses trabajó,
el grupo de diputados,
¡cuánto tiempo dedicado!,
¡cuánto avance se logró!.
¿Pero saben qué pasó?,
fue que usando la retórica,
y que en forma categórica,
el gobierno sin vergüenza,
le comunica a la prensa:
"no pagamos deuda histórica".

Otra vez el ministerio,
nos trata como iletrados,
con nosotros han jugado,
siendo éste un tema serio.
Para nadie es un misterio,
que el gobierno no cumplió,
que firmó... que prometió,
mil respuestas... soluciones,
ahora se hacen los "jetones",
por eso en paro estoy yo.

Alumnos y apoderados,
lamento comunicar,
que de nuevo he de luchar,
en contra del vil estado.
Al profesor han pisoteado,
sin mayor dificultad,
y con toda honestidad,
se lo digo a Chile entero,
que no lucho por dinero,
sólo quiero DIGNIDAD!!!!

Unos se llenan la boca
hablando de educación,
que tienen otra visión,
que con nuestra idea choca.
No obstante, cuando les toca,
permanecer consecuentes
actúan como dementes
pues saben que el resultado
son sus sueldos mejorados
que reciben sonrientes.

Cuando aquellos que callaron
y mostraron cobardía
aplaudan con alegría
las metas que se lograron.
Les diré que no lucharon,
que se quedaron silentes,
que otros fueron los valientes
que con la ayuda de Dios
alzaron fuerte la voz
por la dignidad docente.

Cuando toda fuerza falle,
cuando no tengas latidos,
cuando no exista sonido,
cuando tu cuerpo desmaye.
Cuando tu boca se calle,
cuando te estés apagando,
cuando tú vayas menguando,
verás en tu sufrimiento,
de que a mí me queda aliento,
de que yo sigo luchando.

FUERZA COLEGAS!!!

Enrique De Penco