viernes, 27 de noviembre de 2009

Festival De Todas Las Artes Víctor Jara Contará Con Un Nutrido Programa Musical

El Festival que se realiza el 28 de noviembre próximo, tendrá como gran novedad, una muestra itinerante de la vida y obra de Victor Jara. Este montaje itinerará por la Provincia de Ñuble e idealmente, se extenderá por toda la Región.

“La idea es que niños y adultos conozcan la vida de este artista de importancia y reconocimiento internacional. Recorrerá barrios populares, colegios y espacios que lo soliciten”, expresó Eduardo Solís, integrante fundador del Centro Artístico Cultural Víctor Jara y encargado del proyecto.

Según destacó Solís, el recorrido visual reflejará a Víctor Jara en el marco de la creación de la Nueva Canción Chilena y del gobierno Popular.

Además, según destacó la Directora del Centro Cultural, el Festival que se realizará este fin de semana incluirá un homenaje a Mercedes Sosa y a Eduardo “Lalo” Parra.

A medida que se acerca la jornada, nuevos nombres han surgido y que estarán en el escenario central del Festival de todas las Artes 2009. Los confirmados hasta ahora son artistas de excelente nivel musical y profundo compromiso con las causas de Víctor. Desde Santiago dos grandes de la música participarán de la festividad: la trova de Manuel García y la presentación de Héctor Pavez y la Folk Band.

Evelyn Cornejo traerá su voz comprometida desde la región del Maule y de la vecina comuna de Bulnes se contará con la participación de la Agrupación Huillimapu. Desde Los Angeles el virtuosismo de Cristian Leiva, Charanguista que acaba de obtener el "Charango de Plata" en el concurso internacional de ejecución celebrado en Bolivia. La representación local hasta ahora la tiene la agrupación musical Árbol Azul.

Aunque ya se cuente con un número vasto de artistas, se seguirán sumando nuevos nombres, que unidos a quienes estén en la competencia conformarán el show central con que se cierra cada año esta fiesta del arte y la cultura.

Centro Artístico Cultural Víctor Jara

Desde el año 1999 (año en el cual nace el Centro Artístico Cultural Víctor Jara), en la Plaza de la Victoria de Chillán, se realiza el Festival, el cual reúne durante todo el día a más de cinco mil personas. De esta forma, la comunidad de Ñuble tiene la posibilidad de admirar y participar en actividades de pintura, trabajo con niños, poesía, muralismo, artistas callejeros, teatro, video, danza, y otras disciplinas artísticas.

Tal como se ha realizado en sus versiones anteriores, el evento contemplará un show artístico gratuito abierto a la comunidad.

Desde su creación el Centro Artístico Cultural Víctor Jara ha asumido el desafío y compromiso de promocionar y difundir, en forma permanente, la obra de Víctor Jara como hijo de la provincia de Ñuble y como paradigma del artista popular contemporáneo.