miércoles, 25 de noviembre de 2009

Seminario De Derecho De Autor, Propiedad Intelectual Y Fuentes De Financiamiento En Los Ángeles

Como una forma de desarrollar iniciativas de difusión y educación de los procedimientos y sanciones que enmarcan las leyes de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, el viernes 27 de noviembre a las 12:00 hrs., se realizará el Seminario de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región del Bío Bío. Asimismo, la actividad contemplará una exposición sobre Fuentes de Financiamiento.

Este Seminario será dictado por Marcela Paiva, Asesora Legislativa del Gabinete de la Ministra y Javier Chamas, Jefe de Departamento de Creación Artística (S) y Secretario Ejecutivo del Fondo de Fomento de la Música Nacional.

La actividad, que se llevará a cabo en Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, está dirigida a gestores culturales, funcionarios públicos del área cultural, artistas de la ciudad de Los Ángeles y de la provincia del Bío Bío en general.

Cabe destacar, que la ley de Propiedad Intelectual que protege el derecho de autor es una de las herramientas más eficaces para la plena protección de los derechos patrimoniales y morales de los distintos creadores, siendo de vital importancia un acabado conocimiento y orientación respecto de ella.

Programa de la actividad

• 11.30 horas: Inscripción y café. Sala 15.

• 12.00 horas. Exposición Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. Sala 15.

• 13.30 horas. Almuerzo. Casino Universidad de Concepción.

• 15.00 horas. Exposición Fuentes de Financiamiento Culturales. Sala 14.

• 16.30 horas. Cierre y Café.

El Seminario está abierto a toda la comunidad, con previa inscripción gratuita.