martes, 1 de diciembre de 2009

Abierta Convocatoria A Premio Pedro Sienna 2010 En Su Mención De Reconocimiento Especial

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anuncia convocatoria PREMIO PEDRO SIENNA, al Arte y la Industria Audiovisual Nacional, en su mención de RECONOCIMIENTO ESPECIAL, para la versión 2010.

Descripción Premio de Reconocimiento Especial

Consiste en distinguir con la escultura Premio Pedro Sienna, a quienes se destaquen por la originalidad, creatividad, calidad artística y proyección de la obra audiovisual, y por la participación en la obra o en trabajos incorporados en ella en las categorías correspondientes y definidas en las bases de la convocatoria.

Postulación

Las obras que podrán participar e inscribir su postulación son las que hayan sido estrenadas comercialmente o exhibidas públicamente en salas de cine en el país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2009. Por su parte los cortometrajes, mediometrajes y documentales deben acreditar participación en algunos de los festivales audiovisuales realizados en el territorio nacional.

El plazo de inscripción y entrega de antecedentes vence el 28 de diciembre de 2009

Nominaciones

Un comité de preselección formado por personas de los distintos oficios del quehacer audiovisual nacional visionará todas las obras postuladas y preseleccionará tres obras y candidatos por categoría, confeccionando una nómina que se someterá a la consideración del Jurado.

Jurado

Dentro de la nómina preparada por el comité de preselección, seleccionará las obras y candidatos que destaquen por la originalidad, creatividad, proyección y calidad artística.

El Jurado estará integrado por miembros de reconocida competencia y trayectoria, designados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Ceremonia de Premiación

Este Premio, creado bajo la ley de Fomento Audiovisual 19.981 se entregará en ceremonia solemne en marzo de 2010. De igual modo y en la misma instancia, se entrega la distinción a la mención "DESTACADA TRAYECTORIA, Premio Pedro Sienna 2010", otorgada directamente por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual consistente en la escultura Pedro Sienna y la suma de 250 UTM.

Consultas sobre la presente convocatoria 2010, pueden ser realizadas al teléfono (32) 232 6607 a María Fernanda Carrasco (fernanda.carrasco@consejodelacultura.cl )

DESCARGAR:

1 comments:

Tito Martínez dijo...

¿Por qué no se premia por segundo año consecutivo a la banda sonora?