martes, 1 de diciembre de 2009

La Orquesta Sinfónica Universidad De Concepción Presenta El Último Concierto De Cámara En La Casa Del Arte De La Casa De Estudios

El cuarto y último Concierto de Cámara realizará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, este sábado 5 de diciembre a las 19 horas, en la Casa del Arte, presentando “Canción de la Tierra”, versión de Cámara de Arnold Schoenberg para contralto, tenor y orquesta, compuesta en 1909 por el compositor y director de orquesta Gustav Mahler.

La Orquesta Sinfónica formada por un quinteto de vientos, quinteto de cuerdas, piano, armonio y percusión, será dirigida por el destacado director chileno Juan Pablo Izquierdo, quien se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, como Viena, Hamburgo, Madrid y París, dirigiendo a su vez la Sinfónica de Jerusalén en Israel.

Actualmente, el maestro Izquierdo ocupa el cargo de director titular de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la cual desarrolla múltiples temporadas en Santiago y giras por nuestro país.

Además, en este concierto participarán como solistas invitados, Pilar Díaz contralto chilena, a quien el 2005 se le otorgó el premio de “Música Nacional” por el círculo de Críticos de Arte; y el tenor Gonzalo Tomckowiack, quien se graduó en 1993 en Pedagogía y Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de La Serena.

“Canción de la Tierra”, versión de Cámara de Arnold Schoenberg, del compositor Gustav Mahler, en el último Concierto de Cámara de la Temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, este sábado 5 de diciembre a las 19 horas en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

La entrada es liberada.

Nota: http://www.nuestrobiobio.cl/notas/09/diciembre/Orquesta_Sinfonica_UdeC_Presenta_El_Ultimo_Concierto_De_Camara.html

Publicar un comentario