miércoles, 13 de enero de 2010

Compañía Teatro La Casa Azul Estrena Obra “Acreedores” En Enero En Concepción

El estreno de Acreedores se realizará el jueves 21 de enero, a las 20:00 hrs., en la Multisala de la Alianza Francesa, ubicada en Coco Colo # 1, y la temporada se extenderá durante tres días, en el mismo lugar y horario, hasta el sábado 23 de enero.

El Elenco

La puesta en escena "Acreedores" es una creación de la destacada dramaturga y directora penquista Constanza Gutiérrez, actualmente radicada en Santiago, y está basada en el texto homónimo del dramaturgo sueco August Strindberg.

El elenco está integrado por Tomás Verdejo (ampliamente conocido por su trabajo protagónico como “Martín Herrera” en la popular serie “Los 80’s”), Diego Navarrete (quien interpreta a “Petita” también en la serie “Los 80’s”) y Viviana Riveros, actriz penquista que tras una importante carrera en Concepción ha continuado desarrollando su trabajo en Santiago.

Completan el equipo de trabajo los destacados artistas visuales capitalinos Catalina Hirth y José Oportot, quienes están a cargo del diseño integral, y la actriz penquista Soledad Escobar como técnico de iluminación y sonido.

La Obra

Acreedores trata de la venganza al interior de un triángulo amoroso: Un hombre, tras haber sido engañado y abandonado por su pareja, movido por la premisa de que las deudas siempre se pagan, después de un tiempo decide reaparecer en la vida de ella para destruir su nueva relación con otro hombre, el mismo por el que ella lo dejó.

La Compañía

Teatro La Casa Azul nace en Concepción en el año 2005 y el 2007 se traslada a Santiago. Hasta el momento ha llevado a escena tres trabajos, todos bajo la dirección de Constanza Gutiérrez:

Martirio; me voy quedando junto a ti, creación colectiva del Teatro La Casa Azul, escrita y estrenada el 2005, presentada en la Sala de la Escuela de Arte Dramático del Sur del Instituto Profesional Valle Central, en Concepción.

Anedonia; tres hermanas de Constanza Gutiérrez, escrita y estrenada el 2006, presentada en la Sala Lessing del Goethe-Institut, en Concepción.

Diluvio; principio y fin de Constanza Gutiérrez, escrita el 2007 y estrenada el 2008, presentada en la Sala del Café White Sessions, en Santiago (cuando además fueron reestrenados los dos trabajos previos y se presentó completo el Proyecto de Creación Dramatúrgica y Puesta en Escena TRILOGIA DE LA LLUVIA).

La Compañía Teatro La Casa Azul busca ser un espacio para la investigación y el desarrollo de dramaturgia original como soporte sobre el cual progresivamente configurar una estética propia y reconocible por su forma de dialogar con la textualidad, la teatralidad y la realidad.

La Compañía Teatro La Casa Azul también busca ser un espacio para el diálogo y la descentralización en el teatro nacional, procurando que su trabajo transite tanto por la escena santiaguina como por la de regiones, especialmente por los lugares de origen de sus integrantes.

Por lo anterior, este cuarto trabajo de la Compañía, Acreedores, será estrenado en Concepción en enero, será presentado en Valparaíso durante febrero y tras eso se instalará con una temporada en Santiago a partir de marzo.

Publicar un comentario