miércoles, 20 de enero de 2010

CONAF Solicita Decretar Alerta Roja Para Las Provincia De Bio Bío Y Ñuble

En consideración a los incendios que se registran en los sectores de Ñipas, comuna de Ránquil, y Monteáguila, comuna de Cabrero, donde la superficie dañada se estima en 80,0 y 310,0 hectáreas, respectivamente, afectando, principalmente, plantaciones adultas de pino y otros combustibles, y que, de alguna manera, revisten amenaza de viviendas, la ONEMI decretó la condición de Alerta Roja para las Provincias de Bio Bío y Ñuble, a solicitud de CONAF.

Junto con ello, la Corporación solicitó además a las autoridades regionales, la activación del Plan ACCEFOR (Acción de Coordinación Conjunta de Emergencia contra Incendios Forestales), lo que significa la activación de 4 Brigadas Forestales del Ejército (2 del Regimiento Chillán y 2 del Regimiento Los Ángeles), las que comenzarán a trabajar a primera hora de mañana Jueves 21 de Enero en los incendios ya mencionados.

Producto de esta alerta, la Corporación Nacional Forestal hace un llamado a la comunidad a extremar los cuidados a la hora de realizar actividades al aire libre.

Hasta el momento, en la región se registran 14 incendios forestales, en las provincias de Concepción, Ñuble y Bio Bío; 7 de ellos ya se encuentran extinguidos.