miércoles, 27 de enero de 2010

"El Regalo" Y "Padre Nuestro" Se Estrenan En Cuba

Entre las actividades del 10° Festival Internacional de Cine de Lebu, se encuentra la exhibición de las películas "El regalo" (Cristián Galaz y Andrea Ugalde), y "Padre nuestro" (Rodrigo Sepúlveda) en la sub-sede que tiene el certamen en Gibara, Cuba.

Ambas películas se estrenarán en forma exclusiva en el país centroamericano, lo cual se concretará gracias al apoyo de los propios realizadores, y a los esfuerzos de Claudia Pino, directora del certamen, de abrir nuevas ventanas de difusión a los realizadores nacionales; que fue uno de los objetivos que se planteó cuando decidió incluir a Gibara como su sub-sede.

"Si bien, tener una sub-sede significa que el Festival de Lebu se internacionaliza de forma concreta, también es una oportunidad de abrir las puertas a nuestros realizadores, quienes podrán con mayor facilidad exhibir sus trabajos en Cuba a través de muestras que el mismo Festival genera como una manera de difundir lo que se está haciendo en Chile", comenta Claudia.

"Padre nuestro" cuenta la historia de un hombre moribundo que quiere pasar sus últimos días disfrutando de la vida, y no encerrado en un hospital. Es así como comienza una loca carrera por Valparaíso, en la cual arrastrará a toda su familia. La cinta protagonizada por Jaime Vadell, Francisco Pérez-Bannen, Amparo Noguera y Cecilia Roth, entre otros, se proyectará el miércoles 27 de enero en el Cine Jibá.

En el mismo lugar al día siguiente se mostrará "El regalo", filme que retrata la historia de un grupo de amigos que bordean los 60 años.

Todo empieza cuando uno de ellos decide suicidarse por la soledad que lo rodea, y dos de sus compañeros deciden ayudarlo a superar su tristeza y viudez llevándolo a unas termas, donde se reencontrará con un viejo amor. En el elenco se encuentran los actores Nelson Villagra, Gloria Münchmeyer, Delfina Guzmán y Julio Jung.

El 10° Festival Internacional de Cine de Lebu se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero, y cuenta con sub-sedes en Gibara, Cuba, y Madrid, España. Cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional de Bio Bío, DuocUC sede Concepción y empresas privadas.