sábado, 13 de febrero de 2010

Compañía De Teatro El Rostro Hoy En El Parque Alessandri

Teatro el rostro nació a la vida escénica penquista el 27 de noviembre de 1978, en el Teatro de Concepción, con el estreno de “Amor a la Africana”, texto que generosamente nos entregó la dramaturgia nacional Isidora Aguirre, gran compañera en la búsqueda de un teatro que nos identifique como chilenos y latinoamericanos.

Han incursionado en la dramaturgia latinoamericana con Dalmiro Sáenz y Juan Rivera.
Pero su preocupación en la actuación han sido los niños, el público teatral del futuro, con versiones propias para los clásicos como “Caperucita”, “Pinocho”, “El gato con botas”, “Hansel y Gretel”, “La Cenicienta”, “El mago de Oz” entre otros realizadas con dedicación, cariño y gratificadas por el aplauso de un público siempre fiel.

En esta ocasión presentarán el Mago de Oz, basado en la novela para niños “El maravillo Mago de Oz”, de L.Frank Baum, una niña llamada Dorothy, junto a su perro regalón Toto, son arrastrados por un tornado y dejados en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de lata y otros seres extraordinarios. Los personajes son convencidos por Dorothy para que la acompañen donde el mago, con la esperanza de conseguir todos sus deseos: un cerebro para el espantapájaros, un corazón para el hombre de lata y valentía para el león. Dorothy lo único que anhela es regresar a casa, pero no sabe como alcanzar su objetivo. En el camino hacia la casa del mago, suceden muchas aventuras, entre dramáticas, sorprendentes y humorísticas, que hacen del espectáculo un momento de real magia para los niños y entretención para los adultos.

La obra se representa con el elenco que forman Mercedes Gutiérrez, Tamara Morales, María Jesús Brown, Alfredo Marín, Arnolfo Cid, Rosana Gutiérrez y Gustavo Sáez. En el sonido, Gustavo Marín. La dramaturgia y dirección están a cargo de Julio Muñoz.

La obra se presenta hoy en el Parque Educativo Jorge Alessandri
http://nuestrobiobio.blogspot.com/2010/02/hoy-los-sabados-culturales-se-dedican.html
Publicar un comentario