sábado, 13 de febrero de 2010

Se Inauguró Nuevo Paseo El Estero En Tomé

Con una solemne ceremonia realizada este viernes 12 de febrero se inauguró oficialmente la “Obra de Mejoramiento del Espacio Público Paseo El Estero de Tomé”, proyecto que forma parte del Plan Bicentenario de la Recuperación Urbana del Borde Costero de esta comuna.

El remozado paseo que involucró una inversión de 113 millones de pesos, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y contempló la remodelación de pavimentos, incorporación de nuevo mobiliario urbano y luminarias, además de la construcción de una plaza mirador en el actual sector de estacionamientos. Una obra que conforma la segunda etapa de la revitalización del sector.

Por su parte el Alcalde Aguilera indicó “estamos muy contentos por toda la comunidad tomecina por que se han ido rescatando espacios que estaban en muy malas condiciones, siendo además un apoyo concreto para desarrollar turísticamente nuestra comuna”.

“Esta es la respuesta concreta para crear en torno al turismo una posibilidad real de desarrollo económico para Tomé, de creación de empleos de calidad y para mejorar la calidad de vida de las familias” destacó el Intendente Tohá.

Cabe señalar que el Plan Bicentenario de la Recuperación Urbana del Borde Costero de Tomé considera además los proyectos del “Nuevo Plan Seccional del Borde Costero de Tomé”, el “Proyecto Vial Avenida Almirante Latorre”, las “Defensas Costeras y Paseo Peatonal Borde Costero sector Playa Bellavista”, este último en plena ejecución. .